lahoradigital.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Europa Press)

Rifirrafe entre Álvarez de Toledo y Calvo, la primera le acusa de "letal improvisación" y Calvo le rompe el marco mental de intolerancia

miércoles 13 de mayo de 2020, 14:29h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contestado de forma tranquila y sin miramientos a las graves acusaciones vertidas por la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien le ha acusado directamente por su "letal imprevisión", "una negligencia que se cuenta en miles de vidas rotas y millones de vidas arruinadas". En su réplica, Calvo le recordó el Comité de Coordinación Interministerial creado el pasado 4 de febrero que se reunió hasta el 13 de marzo seis veces, tres de ellas con la presidencia del propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "A usted le parece mal todo siempre, de todo el Gobierno y en todas las situaciones y eso es un insulto a la realidad y, prácticamente a la inteligencia", le ha contestado Carmen Calvo.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo ha mostrado, una vez más, un duro discurso contra el Ejecutivo afeando el "estéril" Comité de Coordinación Interministerial presidido por la vicepresidenta Carmen Calvo ya que, según ha dicho, ha comprobado que "aparece cero" veces en su agenda.

"Otro comité fantasma lleno de seudoexpertos, eruditos imaginarios y compañeros de partido"

La dirigente popular ha planteado que la socialista no tuviese tiempo entre "actos feministas varios" porque llegaba el 8M y "ahí nos iba la vida". No ha tardado en acusado al Gobierno de "alentar manifestaciones masivas" en el Día de la Mujer lo que, a su juicio, ha provocado que España sea el país "con más exceso de muertos", el "confinamiento más severo y el horizonte económico más negro". "Lideramos el exceso de muerte porque lideramos un defecto de previsión. Ustedes llegaron tarde y usted llegó tarde. Su negligencia se cuenta en miles de vidas rotas y millones de vidas arruinadas. Piénselo, si por esto no se dimite, ¿entonces por qué?", le ha preguntado.

Por otro lado, Álvarez de Toledo se ha referido también a la "campaña obscena" contra la Comunidad Madrid, señalando que "el partido de la letal imprevisión debería ser más humilde". "Incluso decir gracias Ayuso, gracias Madrid", ha manifestado.

Calvo desmonta una por una las palabras de Álvarez de Toledo

En su réplica, Calvo ha asegurado que ese Comité de Coordinación Interministerial creado el pasado 4 de febrero se reunió hasta el 13 de marzo seis veces, tres de ellas con la presidencia del propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "Razón por la cuál estábamos preparados para que en poco más de un día, y después de ser declarada la pandemia oficialmente por la Organización Mundial de la Salud, declarar el estado de alarma para pararla", ha recordado.

Sobre los ataques de la dirigente 'popular' acerca de la manifestación del 8 de marzo, la vicepresidenta ha espetado que "a usted no le gusta ningún 8 de marzo, ni éste ni el anterior, ni el anterior ni ningún 8 de marzo. Vaya por delante". Por ello, le ha dicho que no le iba a pedir que fuera "razonable", si no "racional".

"A usted le parece mal todo siempre, de todo el Gobierno y en todas las situaciones y eso es un insulto a la realidad y, prácticamente a la inteligencia"

Calvo ha indicado que la democracia es "diversidad" y "confrontación" pero también "colaboración y cooperación", sobre todo en este momento con la pandemia. "A usted le resulta tan difícil en su marco mental que ni en estos momentos es capaz de coincidir en algo conmigo".

Por último, Calvo considera que se "descompondría el marco mental" de Álvarez de Toledo si descubriera que "coincide en algo" con el Ejecutivo, "pero en mi caso estaría mucho más tranquila porque ambas seríamos útiles para España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios