lahoradigital.com

La población vería con temor el desconfinamiento

EuropaPress
Ampliar
EuropaPress

Casi la mitad de los españoles conoce personalmente a enfermos de Coronavirus

Para la mayoría de los españoles sería mejor que el Gobierno destine más dinero a las empresas que a los desempleados para superar la crisis

martes 12 de mayo de 2020, 17:27h

Así lo refleja la encuesta realizada por Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) sobre el coronavirus. La investigación demuestra que la población priorizará el ahorro sobre el consumo y que la mayoría cree que recién en dos años volveremos a la normalidad.

La mitad de los españoles conocen a alguien que contrajo coronavirus. Además, la mayoría de la poblacion preferirían que el Gobierno de más ayudas a las empresas para salir de la crisis ates que destinar fondos a prestaciones sociales para desempleados. Así lo determina la encuesta realizada por Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) sobre el coronavirus.

Según la investigación el 46% de los españoles apuestan a dar bonificaciones a las compañías para generar más fuentes de trabajo, frente al 32% que se inclinan por que el Gobierno dé más prestaciones sociales a los desempleados.

La investigación también refleja que durante los próximos meses el 54% de los españoles priorizarán el ahorro frente al consumo, y que “el 59% piensa que tardaremos hasta dos años en volver a la normalidad”.

El 75% de los jóvenes de hasta 34 años que fueron entrevistados son los que se mostraron más preocupados por la situación económica y “priorizarán guardar dinero por si acaso”.

Del total de la población encuetada el 46% ve con temor el desconfinamiento frente al 33% que lo espera con alegría. Las mujeres lo ven peor que los hombres. Pero los más preocupados son los mayores de 65 años.

El 20% opina que el proceso de vuelta a la normalidad se alargará más de dos años. Mientras que el 67% está convencidos que nuestra forma de relacionarnos variará durante mucho tiempo.

El 65% de los españoles que tiene familiares en otras ciudades no tiene intención de viajar para ver a sus seres queridos. Entre todas las personas encuestadas por Fundación los más viajeros tienen entre 55 y 64 años. De todos los entrevistados de esta franja etaria, la mitad asegura que sí se desplazará para el reencuentro familiar.

Los más conservadores y precavidos con los mayores de 65 años, que apenas en un 28% aseguraron que tiene pensado viajar. El 42% de los que viven en municipios de más de 500.000 habitantes tienen intención de ir al reencuentro familiar, frente al 26% de los que viven en localidades de menos 10.000 habitantes.

La ‘Encuesta Funcas sobre el coronavirus’, es realizada por IMOP Insights a una muestra representativa de la población residente en España (706 individuos de 14 o más años) entre el 4 y el 8 de mayo.

Funcas es una institución privada sin ánimo de lucro, que desde 1980 se dedicada a la investigación económica y social. Es creada y financiada por la asosicación bancaria CECA, presidida por Isidro Fainé Casas, referente de la “Caixa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios