lahoradigital.com
Los bulos, la verdad y el golpe de Estado de la derecha
Ampliar

Los bulos, la verdad y el golpe de Estado de la derecha

Ante una pregunta de La hora Digital y la respuesta perfectamente lógica y clara del general de la Guardia Civil (hablando siempre en el contexto de combatir bulos perniciosos) , la derecha y la ultra ya quieren montar otra vez crispación y un golpe de Estado pidiendo de nuevo un gobierno de salvación nacional. Es lo que piden todos los días, cualquier excusa les sirve.

domingo 19 de abril de 2020, 21:13h
Todo les vale para deteriorar al Gobierno y justificar que, en lugar de ayudar en la peor crisis de todos los tiempos, la derecha y la ultra derecha se dedican a crear y difundir excusas, bulos, y hasta a justificar un golpe de Estado. Abascal lleva desde el inicio de la pandemia pidiendo que el Gobierno de Sánchez dimita en pleno para crear un Gobierno de Salvación nacional, eso en román paladino tiene un nombre que recuerda mucho a aquel 23F con el ruido de los sables. Casado no sólo no arrima el hombro sino que día si y día también, amarga a la población poniendo el foco en los muertos, como si le fuera el cargo en ello, en lugar de ayudar a los vivos a seguir viviendo. Y ahora, ante una pregunta de La Hora Digital sobre un bulo grotesco y hasta grosero -difunde la derecha en redes que el Ejército nos va a fumigar desde aviones a las personas- el general de la Guardia Civil, Jose Manuel Santiago, con su pulcra transparencia y mejor intención contesta que es completamente falso y que : “Estamos trabajando para atajar todos los bulos por un lado y para minimizar, por otro lado, las criticas [originadas por esos bulos se sobreentiende perfectamente] a la gestión del Gobierno”.

Para qué queremos más. Como la pólvora, o como un perro hambriento de sangre, Abascal que pide cárcel para Sánchez y todo su Gobierno, todos los días por todos los medios, por practicar la eutanasia a los ancianos” y Casado, que culpa de las muertes producidas por el Covid-19 a Sánchez y su Ejecutivo, se unen para acusar al Gobierno de golpe de Estado y propaganda encubierta, al combatir los bulos. El mundo al revés. El cinismo de la ultra derecha es tan abrumador y flagrante que no merece respuesta. Corren tiempos difíciles. Y llega un momento en que el miedo al virus se nos está trasladando también a la extrema derecha que está queriendo hacer saltar por los aires la salud democrática. Cualquier excusa les sirve, la de hoy parte de un bulo difundido a través de las redes donde se distorsiona el texto de una normativa del BOE donde se pretende afirmar que nos van va fumigar a los españoles desde aviones del Ejército”. El JEMAD, el general Villarroya, ha desmentido de forma tajante y hasta con humor, semejante barbaridad, negro sobre blanco, explicando que cuando se dice que se fumigará de forma aérea, es la forma técnica de decir con aerosoles, y se refieren a los lugares, residencias, hospitales, polideportivos, puertos, aeropuertos, etc, como en la realidad se viene haciendo, desde tierra y a los espacios no a las personas. Es algo que diariamente exponen las imágenes de todas las televisiones, al Ejército desinfectando lugares para salvar vidas.

Si alguien cree que este tipo de bulos, que minan la confianza en el mando único y en unas autoridades a quienes corresponde -y en ello se están dejando la piel- organizar y coordinar de forma meticulosa, complejísima y transparente, todos los días el funcionamiento del Estado, la unidad de todas las administraciones, local, autonómica y estatal, la operatividad del país y la articulación de decisiones trascendentales en un momento de máxima emergencia, donde nadie, ningún gobierno del mundo sabía nada de antemano sobre este nuevo virus y su comportamiento expansivo, con centenares de personas muriendo en España cada día, al igual que en Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, o Brasil, si alguien cree, como digo, que una de las funciones de la Inteligencia de la Policía y Cuerpos de Seguridad del Estado, no consiste en minimizar el efecto devastador de esos bulos, es que no tiene claro el concepto de la democracia. Y como no lo tienen claro, los dirigentes de la derecha y la ultra creen que todo vale para conseguir, antes que vencer al virus que nos está matando, vencer y destruir al Gobierno que lo está combatiendo preservando, protegiendo y salvando nuestras vidas. Luchar y rescatar vidas. Esta es la cuestión. Y la derecha pretende destruir a quien está al mando del salvamento.

El Texto del BOE sobre el que se ha creado y difundido el bulo habla de la fumigación de residencias, hospitales, puertos, aeropuertos, etc con.. “….medios aéreos pues a través de ellos, con técnicas de nebulización, termonebulización y micronebulización, se alcanzan todas las superficies con rapidez, evitando depender de la aplicación manual, que es más lenta, y en ocasiones no llega a todas las superficies por existir obstáculos que impiden llegar a las mismas (…) llevar a cabo desinfecciones aéreas, pues son operaciones que se ejecutan regularmente, con la salvedad de que en vez de emplear productos biocidas lo hacen con otros productos químicos descontaminantes”. En el contexto de todo el enunciado queda suficientemente claro que se trata de las fumigaciones que vienen realizando, desde tierra y con aerosoles (técnicamente lo llaman aéreo) los efectivos del Ejército y Cuerpos de Seguridad del Estado habitualmente desde que comenzara la pandemia.

Post Data.- Nos toman por idiotas Casado y la caverna mediática todos los días a los españoles, abriendo telediarios "que si el Presidente no le ha llamado", que si el presidente no le implorado perdón, que si el presidente no se le pone de rodillas y le ruega y le implora para reunirse con él, porque, oh cinismo recalcritrante, él, Casado, si le tiende la mano, pero eso sí con sus condicionamientos claro. Oiga usted, señor Casado, ya está bien de tomarnos el pelo, los equipos del Presidente y el suyo, se ponen de acuerdo, pero si usted lo que quiere, para fijar una cita es que Pedro Sánchez le llame "in person" y le pida perdón por su ofensas (serán las de traidor, felón, inútil, vende patrias y ahora asesino de ancianos ¿verdad?). Déjese de excusas de mal pagador y dígalo claro -que aunque usted crea que no le entendemos es muy transparente- No quiere unirse al Gobierno en la lucha contra la pandemia y en la reconstrución social y económica posterior, no vaya a ser que salga bien y los méritos se los lleve el Gobierno. ¿Será que usted preferiría que todo todo salga mal? , a tenor por la obsesión que muestra en las cifras y en que se publiquen imágenes de féretros en las morgues de hielo, en lugar de enfermeras aplaudiendo en los hospitales cada vez que dan un alta. Las cosas claras, que nos estamos muriendo y no estamos para más mentiras señor Casado. Cuando esto pase, la historia le juzgará como todavía está pendiente de juzgar a uno de los cinco presidentes más nefastos del mundo occidental, su padrino y mentor Aznar, el que ahora le dicta las malas artes de su comportamiento político y el mismo que nos llevó a la guerra de Irak, con mentiras, bulos e ínfulas de emperador romano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios