lahoradigital.com
Adriana Lastra acusa a Casado de “deslealtad” y de “alimentar bulos, mentiras y odio”
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Adriana Lastra acusa a Casado de “deslealtad” y de “alimentar bulos, mentiras y odio”

jueves 09 de abril de 2020, 15:28h

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha afeado al líder de la oposición y del PP, Pablo Casado, su “desleal” posición política ante una grave situación sanitaria y económica. La dirigente socialista ha avisado a Casado que ese error le perseguirá toda su vida ya que lo único que está haciendo es generar división “alimentar bulos, mentiras y odio”.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido sumar a todos para poner en funcionamiento un nuevo Pacto de Estado que permita a España salir de esta crisis unidos y leales. Sin embargo, la respuesta de los principales partidos de la derecha, con Casado y Abascal a la cabeza, que están en el papel de oposición porque así han querido los ciudadanos con sus votos, ha sido frentista y desleal con el Ejecutivo al que le ha tocado gestionar la peor crisis sanitaria y económica desde hace más de 100 años.

Así lo ha expresado este jueves la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra. La dirigente socialista se ha centrado en su discurso en rebatir y afear la actitud del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, un partido que no hace tanto gobernaba en España y que ahora lucha de forma encarnizada con la ultraderecha para convertirse en los más “duros” contra el Ejecutivo. Una estrategia política tan legítima como estéril en los momentos tan delicados que se están viviendo.

Lastra ha acusado a Pablo Casado de su “deslealtad” y de generar división “alimentar bulos, mentiras y odio”. En opinión de vicesecretaria general del PSOE, este error del líder de la oposición “le perseguirá toda su vida”. Sus principales reproches al líder del PP ha sido que se dedique todo el tiempo a decir “que el Gobierno lo hace todo mal” y que el Ejecutivo miente al dar datos a los ciudadanos. Ha recordado Lastra que el PP es el “partido del plasma”, en referencia a algunas comparecencias públicas que realizaba el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también ha recordado que “los datos se actualizan casi inmediatamente, a diario”.

En contraposición a la actitud del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y su rendición de cuentas, Adriana Lastra ha comparado lo que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que tiene la cámara regional madrileña cerrada desde principios de marzo y no comparece ante los diputados autonómicos desde el 11 de marzo. Todo ello a pesar de que la Comunidad de Madrid es la región más afectada por la pandemia del Covid-19.

También ha querido rebatir Lastra la acusación que se hace al Gobierno de no anticiparse a la crisis sanitaria y ha afirmado que Casado o Díaz Ayuso ya vieron “venir la crisis” cuál es la razón por la que “no fue más previsora comprando material”.

A pesar de las enormes distancias que separan cada día más al Gobierno y a la oposición de la derecha, Adriana Lastra ha vuelto a tender la mano a todas las formaciones, al igual que ha hecho el presidente del Gobierno, y ha manifestado que “es el momento de unirse más, no de flaquear, es el momento de no generar dudad, ni división ni desesperanza”.

Igualmente ha querido dejar claro que nuestro país reaccionó a las crisis “antes que los países de nuestro entorno”. “Llegamos antes que los demás, las medidas que se tomaron fueron las más duras del entorno y ya están dando resultados”, ha cerrado la portavoz socialista Adriana Lastra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios