lahoradigital.com
El Gobierno lleva distribuyendo 40 millones de material sanitario a las CCAA desde el 10 de marzo
Ampliar

El Gobierno lleva distribuyendo 40 millones de material sanitario a las CCAA desde el 10 de marzo

En cuanto al pedido de 500 millones de euros, cerrado entere Sánchez y el presidente de China, que incluye 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test rápidos, 11 millones de guantes y otros materiales sanitarios, aviones militares aterrizan cada día en Barajas y ya llevan distribuidas a las CCAA al menos 40 millones de diversos materiales. También se han puesto en marcha dos líneas de producción de respiradores en Seat y Hersill, con 5.00 unidades

martes 07 de abril de 2020, 14:15h

Desde el 10 de marzo, el Gobierno de Pedro Sánchez a través del Ministerio de Sanidad “ha distribuido entre las comunidades autónomas mas de 37.999.008 unidades de material sanitario que incluye 20,5 millones de mascarillas, y miles de gafas de protección, guantes de nitrilo, batas desechables, buzos, calzas, soluciones hidroalcohólicas, dispositivos de ventilación mecánica invasiva y ventiladores no invasivos”- La última gran remesa, con 180.00 test de diagnóstico ráido y otro medio milón de mascarillas ha sido enviada a Cataluña este lunes.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha entregado este domingo al Servei Català de la Salut (CatSalut) un nuevo cargamento de material sanitario. Este cargamento incluye 180.000 kits de tests de diagnóstico rápido y medio millón de mascarillas. Ahora que la detección precoz se vuelve esencial para cumplir los planes del gobierno de aislar a los casos leves y asintomáticos, la entrega de tests rápidos a las Comunidades Autónomas es uno de los primeros puntos para cumplir con el plan trazado por el ejecutivo.

Por otro lado, el ministro de Sanidad Salvador Illa ha señalado en varias ocasiones que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tiene cerrada desde hace una semana una operación de 500 millones de euros con el presidente de la república China Xi Jinping, y que el suministro está “cerrado y pagado en su integridad”. Este pedido, del que forman parte varios aviones militares que están aterrizando a diario en el aeropuerto de Madrid Barajas, incluye 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test rápidos, 11 millones de guantes y otros materiales sanitarios.

Según va llegando el material es entregado por el Gobierno Central, desde el inicio del reparto, el pasado 10 de marzo a las CCAA. Desde esa fecha “se han distribuido entre las comunidades autónomas 37.999.008 unidades de material sanitario que incluye 20,5 millones de mascarillas, y miles de gafas de protección, guantes de nitrilo, batas desechables, buzos, calzas, soluciones hidroalcohólicas, dispositivos de ventilación mecánica invasiva y ventiladores no invasivos”, según la nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Por autonomías, la que más mascarillas ha recibido ha sido Madrid, con 5.740.094 unidades, seguida por Catalunya, con 3.429.188 mascarillas y Andalucía, 1.862.234 unidades. También se han entregado a las redes sanitarias autonómicas 950 ventiladores de respiración no invasivos.

Catalunya también ha recibido 50 nuevos respiradores. Fueron enviados el viernes desde Madrid y el sábado ya estaban funcionando en los hospitales. Fueron 10 en cada uno de los siguientes hospitales: Sant Pau, Germans Trias i Pujol, Parc Taulí, Arnau de Vilanova y Josep Trueta. La Delegación del Gobierno ha querido recalcar en su nota de prensa que Cataluña ha recibido ya 7 millones de unidades de material sanitario, la mitad mascarillas. Por otro lado, el Gobierno de España está poniendo en marcha líneas de prodcción nacional, tanto de respiradores, en concreto tiene un pedido que cerró personalmente el Presidente Sánchez, con la fábrica Hersill de Móstoles, el pasado viernes 3 de marzo, de 5.000 respiradores, con una producción diaria de 100 de estas máquinas, vitales para poder asistir las UCIs y despejar la emergencia hospitalaria.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha explicado este jueves que el Gobierno de España ha alcanzado un acuerdo con Seat y para que produjesen 300 equipos de respiración invasiva al día destinados a pacientes graves ingresados en UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios