El Gobierno de San Sebastián de los Reyes destinará 5 millones de euros para paliar la crisis originada por la pandemia de coronavirus. Durante las próximas semanas, trabajará con las distintas delegaciones y organizaciones implicadas para elaborar un plan de acción que determine cómo utilizar esta cantidad económica.
Entre las distintas acciones que se van a estudiar están las de reforzar con urgencia las ayudas sociales a distintos niveles, habilitar un paquete de medidas dirigidas a PYMES y autónomos con actividad en Sanse y garantizar la cobertura de contratos públicos de concesión de servicios.
En relación con la gestión administrativa y tecnológica, se analizará la viabilidad del refuerzo de la plantilla de Sistemas, dotándola de nuevos medios (hardware y software) para estar a la vanguardia tecnológica en cuanto a comunicaciones, teletrabajo, administración electrónica, papel cero, etc.
En materia sanitaria y de seguridad, se quiere implementar y reforzar cuantas medidas sean necesarias para la prevención y protección de la salud de colectivos profesionales, vecinos u organizaciones locales que lo pudieran necesitar.
El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha señalado que "estamos ante un verdadero escenario de emergencia social y que, sin duda alguna, en pocas semanas estará afectando a nuestros vecinos, a autónomos y a empresas de nuestra ciudad con situaciones que tienen que atenderse desde la responsabilidad y las posibilidades que tiene en su mano un gobierno municipal".
"A una situación extraordinaria como la que vivimos, debemos tomar medidas extraordinarias con las que atender a nuestros vecinos" explica el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), quien ha asegurado que "desde el Gobierno de Sanse se garantiza la disponibilidad de 5 millones de euros que deberán ser activados y adjudicados lo antes posible, una vez esté diseñado el plan en su conjunto con la participación de las distintas concejalías y obtenga el necesario apoyo posterior de todas las fuerzas políticas".
El concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs), ha explicado que "esta operación es un hecho inédito en el plano de la gestión municipal y nos obliga a operar en un escenario complejo para activar estos mecanismos de urgencia y ayuda municipal que tienen que servir para atender las muchas necesidades".