lahoradigital.com
Sánchez pide moral de victoria a la población y garantiza ‘protecciones sanitarias’ para todos y test masivos
Ampliar

Sánchez pide moral de victoria a la población y garantiza ‘protecciones sanitarias’ para todos y test masivos

domingo 22 de marzo de 2020, 12:13h

Este sábado se ha cumplido la primera semana desde la activación del Estado de Alarma que mantiene a la mayor parte de la población confinada en sus domicilios para tratar de frenar la pandemia del coronavirus que ya ha costado más de 1.300 vidas y ha infectado a cerca de 30.000 personas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció públicamente para avisar que “lo peor está por llegar” por eso pidió a todos que “mantengamos y reforcemos la unión” porque “unidos y solo unidos venceremos”. Con una talante sobrio y sombrío, pero esperanzador, el jefe del Ejecutivo pidió moral de victoria a toda la población y garantizó que tanto él como el equipo que le acompaña están danto lo mejor de sí mismos para tomar las mejores decisiones. Sánchez aseguró que se está haciendo todo lo posible para garantizar protecciones sanitarias para todos los que lo necesiten y para realizar test masivos que es la mejor forma de saber la expansión real del virus para pararlo.

La sociedad está reaccionando con una impresionante responsabilidad, disciplina y moral de la victoria, porque no es el miedo el que nos mantiene encerrados en nuestras casas, es el coraje”. Así se dirigió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudadanía española en su comparecencia pública tras cumplir una semana de la activación del Estado de Alarma.

Sánchez pidió que “en las próximas semanas, mantengamos y reforcemos la unión porque unidos y solo unidos venceremos” ya que adelantó que “lo peor está por llegar”. A pesar de que esta semana hemos visto un imparable crecimiento de los casos de infectados y, lo que es peor, de fallecidos, el presidente y todos los expertos ya preparan a los ciudadanos para que asumamos que la situación va a empeorar en los próximos días. Estamos en la semana clave en la que alcanzaremos la quincena de confinamiento domiciliario y lo haremos viendo cómo suben exponencialmente el número de afectados y de fallecidos. Lo positivo es que tras dos semanas de restricciones tan duras harán que la curva de infectados se pare y se “aplane” dando un respiro a nuestro sistema sanitario. Ese es el objetivo primordial de las autoridades.

Sánchez afirmó que “estos siete días nos han cambiado, pero las semanas próximas, con su dureza, nos cambiarán todavía más. Eso es inexorable. De nosotros depende que nos cambien para bien”. El dirigente socialista volvió a recalcar que “si evitamos contagios, ganamos tiempo para reactivar, cuanto antes, nuestra economía y para normalizar la vida”.

Los datos y la experiencia de otros países hacen presagiar que “ahora llega la ola. Los españoles tienen que estar unidos en sus casas mientras su país les protege, les cuida y combate esa ola con tesón por todos ellos”, declaró el presidente. Y reiteró que “haremos todo lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta”.

Mientras pasamos horas y horas en nuestras casas, no falta quien aprovecha esta situación de extrema urgencia para criticar la gestión de la crisis. Pero Sánchez volvió a insistir que el Gobierno y el resto de Administraciones españolas están siguiendo en todo momento las recomendaciones de los organismos internacionales y se están poniendo a disposición de los sanitarios españoles los medios necesarios para vencer al coronavirus. El presidente pidió comprensión ya que dijo que en la situación de alerta mundial que estamos viviendo no es fácil conseguir determinados productos muy demandados como mascarillas, guantes, test rápidos o respiradores. Pero las autoridades afirman estar trabajando sin descanso para proporcionar todo lo necesario a los sanitarios.

Sánchez tiene muy presente la labor de los profesionales sanitarios, pero también ha alabado la valentía y responsabilidad de otros sectores que están ahora mismo al servicio de la mayoría de españoles, que cumplen con el confinamiento en sus hogares. ´

Sánchez ha explicado que se ha materializado la compra y la puesta en marcha de los test rápidos, fiables y homologados, que llegará al millón de kits, la misma cantidad de mascarillas están previstas también. El presidente del Gobierno ha enfatizado además que los españoles están cumpliendo "abrumadoramente" el quedarse en casa y el dato de caída de los consumos lo demuestra. Todo ello, con el correcto funcionamiento de nuestros servicios esenciales.

Sánchez ha reconocido que la pandemia nos ha dado un golpe laboral y financiero sin precedentes y que ya el Ejecutivo ha adoptado medidas para reforzar el sistema sanitario y para proteger a familias, trabajadores, empresas y colectivos vulnerables.

Nuevas reuniones para este domingo

Desde la Secretaría de Estado de Comunicación han anunciado que Pedro Sánchez seguirá presidiendo las reuniones técnicas y políticas para seguir al minuto la evolución de la pandemia.

Sánchez, acompañado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; de Defensa, Margarita Robles; de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha comenzado a las nueve de la mañana la videoconferencia con los presidentes y presidentas de las Comunidades Autónomas. Comunicará a los líderes autonómicos las próximas medidas a tomar e intercambiar información para tomar conjuntamente decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios