La Policía Local de Leganés manda mensajes a la población con un dispositivo acústico de largo alcance
La Policía Local de Leganés manda mensajes a la población con un dispositivo acústico de largo alcance
Los dispositivos acústicos de largo alcance han sido prestados de forma gratuita por la empresa Genasys, que está especializada en fabricar dispositivos tecnológicos para el Ejército de los Estados Unidos. El aparato se pone en el vehículo de la Policía Local y manda mensajes de voz que se pueden entender a una distancia de hasta más de 1,5 kilómetros y también desde el interior de las casas. De esta manera el ayuntamiento de Leganés puede informar a la población más mayor y con problemas de movilidad que si necesitan ayuda pueden marcar al 010. También se emiten mensajes recordando la obligatoriedad de permanecer en el interior de los hogares. Estas medidas son muy importantes para que los ciudadanos cumplan las normas, debido a que el martes 19 de marzo se multaron a 30 personas.
El martes 17 de marzo, la Policía Local del Ayuntamiento de Leganés recibió un aparato muy eficaz para emitir mensajes durante la emergencia sanitaria que ha provocado la expansión del Coronavirus. Más bien es un dispositivo acústico 450XLX de largo alcance que permite emitir mensajes importantes a la ciudadanía del municipio a una distancia de más de 1,5 kilómetros. La empresa Genasys fue quien ha cedido estas herramientas de manera gratuita a la Policía Local.
Genasys es una entidad que se dedica a fabricar dispositivos tecnológicos para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, estas herramientas es una de las tecnologías que utiliza el Ejército americano.
Este dispositivo se coloca en el vehículo de la Policía Local para que mientras circula por el vecindario vaya emitiendo mensajes informativos a los vecinos y vecinas a través de mensajes que se escuchan dentro de los hogares. De esta manera el ayuntamiento de Leganés es capaz de informar a la población de la tercera edad y con problemas de movilidad que pueden solicitar todos los recursos municipales mediante el Servicio de Atención al Ciudadano, llamando al 010 o al 912489010 si lo hace desde fuera de Leganés.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Portavoz del Gobierno local, Óscar Oliveira, ha agradecido a la empresa Genasys la prestación gratuita de estas herramientas. Además, ha señalado que “la Policía Local de Leganés cuenta con un nuevo dispositivo acústico de largo alcance que nos permite transmitir a más vecinos la obligatoriedad de permanecer en casa y transitar por las calles solo en casos de extrema necesidad”. Oliveira ha añadido que “este dispositivo permite que el sonido se escuche en el interior de las viviendas, por lo tanto, podemos hacer llegar a la población más mayor y con problemas de movilidad que cuenta con los recursos del ayuntamiento de Leganés a través del servicio 010”.
El mensaje que más se está repitiendo es la obligación que tiene la ciudadanía a permanecer en el interior de los hogares. Debido a que el 17 de marzo, la Policía Local
multó a 30 personas por estar en la vía pública sin justificar la extrema necesidad.