China ha enviado a Italia un equipo de expertos para ayudar al país en su lucha contra el COVID-19, que supera los 12.000 contagios.
El ministerio de Asuntos Exteriores chino ha informado que un grupo de expertos, dotado con material de cuidados intensivos y con equipos de protección, ha partido este jueves desde Shanghái a Roma para ayudar a Italia en su lucha contra el COVID-19.
El portavoz de del ministerio, Geng Shuang, ha señalado que China y los países europeos han mantenido una estrecha comunicación y cooperación desde que se inició el brote. Esta cooperación ha consistido en la conformación de un equipo formado por expertos y autoridades del Ministerio de Sanidad chino, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, la Dirección General de Salud de la Comisión Europea y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Shuang ha declarado que: "el grupo celebró su tercera videoconferencia el miércoles, intercambiando puntos de vista a profundidad sobre temas que incluyen actualizaciones sobre la situación epidémica, medidas de prevención y control, así como diagnóstico y detección, y acordaron fortalecer aún más el intercambio de experiencias y tecnologías para derrotar conjuntamente la enfermedad y salvaguardar la salud pública regional y mundial”. También ha agregado que China está dispuesta a promover aún más la cooperación con la parte europea en áreas como diagnóstico, tecnología de tratamiento e investigación en medicamentos y vacunas.
Italia cuenta con más de 12.000 casos de coronavirus y desde el miércoles se ha decretado el cierre de todas las actividades comerciales exceptuando las tiendas de alimentación y las farmacias.