lahoradigital.com
La OMS aplaude la actitud de Pedro Sánchez y pone a España como ejemplo a seguir

La OMS aplaude la actitud de Pedro Sánchez y pone a España como ejemplo a seguir

jueves 12 de marzo de 2020, 11:55h

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director la de Organización Mundial de la Salud, OMS, ha aplaudido la actitud del presidente Pedro Sánchez y valora la actucación del Gobierno de Pedro Sanchez al punto de poner a nuestro país, y nuestro Gobierno socialista, como ejemplo en la lucha contra la epidemia mundial del coronavirus.

"Muy buena conversación la que he tenido con el presidente español Pedro Sánchez acerca del Covid-19 . Le agradezco mucho a Sánchez su compromiso político. España es un ejemplo del enfoque de cualquier gobierno ahora necesaria para luchar contra el coronavirus. La OMS está lista para ayudar a todos los países a detener el avance del Covid", fue el mensaje que lanzo Tedros Adhanom que hizo público a través de redes sociales.

El contenido del mensaje de esta autoridad sanitaria mundial, dependiente de la ONU, contradice la información de algunos dirigentes políticos de la oposición de nuestro país, como por ejemplo el grupo político Vox, que han atacado duramente contra la gestión del Ejecutivo de coalición e incluso lo han responsabilizado del contagio que pueda haber entre varios miembros de su entidad por celebrar la asamblea del partido el pasado domingo 8 de marzo, considerando que se debería haber advertido sobre los riesgos de esta situación. Y es que, Javier Ortega Smith, su secretario general, acudió a tal evento con síntomas ya presentes de covid-19, por el cual ha dado positivo en la prueba el pasado martes 10 de marzo.

"Quiero enviar un mensaje de confianza, de serenidad y unidad a la ciudadanía española ante el coronavirus. Para combatir esta emergencia de salud pública haremos lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta. Juntos superaremos esta crisis", comentó Sánchez, quién, enviaba ayer este comunicado desde La Moncloa, tras comunicarse en videoconferencia con el Consejo Europeo, un mensaje de optimismo, pero exigente a la hora de pedir esfuerzos a la ciudadanía para contener el numero de contagios.

Asimismo, pidió en el Consejo Europeo la flexibilidad de las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento para poder tomar medidas fiscales y así poder afrontar la crisis del coronavirus.

Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha anunciado que la UE pondrá en marcha un fondo económico que alcanzará los 25.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios