Después de que se cancelara los rodajes de "Misión Imposible 7" con Tom Cruise o "Red Notice" con Dwayne Johnson a causa del coronavirus, se ha sumado ya otro título más a la lista. La producción de la serie de Marvel Studios "The Falcon and The Winter Soldier en Praga" ha sido suspendida para prevenir la extensión del coronavirus.
Así lo ha revelado Variety, tras las prohibiciones de las proyecciones de cine, las clases de primaria y secundiaria y los eventos deportivos y culturales que el gobierno checo ha realizado para prevenir el contagio del COVID-19. El festival de cine de Praga también ha sido cancelado. De momento, la República Checa cuenta con aproximadamente 60 casos de contagios. Sin embargo, a nivel mundial se estima que la cifra es de 120.000 afectados, siendo los países más contagiados China, Italia, Irán y Corea del Sur.
"The Falcon and The Winter Soldier" comenzó a filmarse en Praga la semana pasada, pero el elenco y el equipo ahora tendrán que trasladarse a Atlanta. Esta es la segunda vez que se interrumpe la filmación de la ficción. En enero estaba previsto que tuviera lugar su filmación en Puerto Rico, pero se vieron obligados a posponer la producción tras una serie de terremotos.
La serie constará de seis episodios y se lanzará en Disney+ el próximo agosto.
"Después de los eventos de Vengadores: Endgame, Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) se unen en una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia", dice la sinopsis oficial de The Falcon and the Winter Soldier.
La ficción es una de las varias miniseries centradas en personajes del Universo Cinematográfico Marvel que se encuentran actualmente en proceso en Disney+. WandaVision, Ojo de Halcón, Loki, Mrs. Marvel, Moon Knight y She-Hulk son los otros títulos que ya está preparando la plataforma de streaming.