publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

‘Ellas Crean’: llega la XVI edición del festival de cultura hecha por mujeres.

‘Ellas Crean’: llega la XVI edición del festival de cultura hecha por mujeres.

Bajo el lema ‘la reivindicación que no cesa’, ya se han dado a conocer las claves de la 16 edición de este festival que tendrá lugar del 5 al 28 de marzo. La presentación contó con la participación de la ministra de Igualdad, Irene Montero. ‘Ellas crean’ es un evento organizado por el Instituto de la Mujer.


‘Ellas Crean’ suma una edición más coincidiendo con las celebraciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el festival Ellas Crean continúa firme con el propósito de dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura; un ámbito en el que es necesario dar un impulso ante la desigualdad persistente.
La 16ª edición contará con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones.
El programa “Danza en los museos”, que incluye obras coreográficas en 10 Museos nacionales, vuelve a ser protagonista principal en esta edición.
Igual de importante será la programación musical, con el estreno de cinco piezas de música contemporánea, compuestas por cinco autoras y perfilado por Teresa Catalán (Premio Nacional de Música 2017) y enmarcadas bajo el título “Damas y Diosas en el Museo”.
Además también habrá actos de otras disciplinas artísticas como el teatro y la poesía, en las que las mujeres son verdaderas protagonistas. Se contará con el estreno de la obra El silencio de las murciélagas de Anaïs Allais con la dirección de Rachel Mastin que se desarrollará en el Instituto Francés, colaborador habitual del festival. También recordar la programación de los Teatros Luchana que con el título Mujeres en la escena agrupa nueve montajes que incluyen programación infantil.
La poesía, siempre presente en Ellas Crean, estará protagonizada por el recital especial en la Biblioteca Nacional de España de dos grandes poetas pertenecientes a la misma generación: Rosana Acquaroni y Cecilia Quílez.
La presentación de la 16ª edición de Ellas Crean tuvo lugar el 4 de marzo en el salón de actos del Museo Arqueológico Nacional, y contó con la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero; Carmen Jiménez Sanz, subdirectora general de Museos Estatales-Ministerio de Cultura y Deporte; y Concha Hernández, directora de Ellas Crean.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR