publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

El coronavirus llega a Fuenlabrada

El coronavirus llega a Fuenlabrada

Un hombre de 66 años residente en el municipio fuenlabreño ha dado positivo en coronavirus. El paciente se encuentra ingresado en situación de aislamiento en una habitación del hospital de Fuenlabrada. No es el único caso, según adelantó Soy de Fuenla, una jugadora del club de Voleibol de Fuenlabrada también ha dado positivo por coronavirus lo que ha obligado a cerrar un pabelló deportivo de la localidad.


El Hospital de Fuenlabrada ha registrado los primeros casos de pacientes infectados por coronavirus. Uno de ellos, según adelantó el medio local Fuenlabrada Noticias, es un varón de 66 años, español y residente en la localidad madrileña que, tras acudir a urgencias, fue sometido a las pruebas que certificaron el contagio por el Covid-19.
Tras confirmar la infección, se activó rápidamente el protocolo de seguridad recomendado por las autoridades sanitarias y el paciente quedó aislado en un box de la planta de urgencias y horas después fue ingresado una planta habilitada para pacientes con el coronavirus. El propio hospital ha lanzado un aviso por redes sociales en avisa que se ha restringido el horario de visitas para los familiares de pacientes ingresados como medida preventiva y recuerdan a los ciudadanos seguir las directrices de las autoridades sanitarias para tratar de prevenir contagios.
Por otra parte, se está investigando por parte de los especialistas la trazabilidad y el origen de contagio para aislar en lo posible futuros nuevos casos.
Este hombre no es el único caso de COVID-19 en Fuenlabrada. El medio Soy de Fuenla adelantó este miércoles el caso de una jugadora del club de Voleibol de Fuenlabrada que también ha dado positivo en coronavirus. Este hecho, ha obligado a las autoridades municipales a cerrar el polideportivo ‘La Cueva’ donde entrenaba la chica. Se ha procedido a desinfectar el centro tal y como rezaba un cartel colgado a las puertas de las instalaciones.
Según señalan desde el consistorio fuenlabreño la instalación ya está completamente desinfectada y los equipos pueden seguir con sus entrenamientos de forma normal.
La deportista afectada ha sido la encargada de avisar al club, según las mismas fuentes municipales. Es en ese momento se activaron los mecanismos de prevención aconsejados por las autoridades sanitarias.
El centro reabrirá en breve, aunque desde el consistorio insisten en no acudir a los entrenamientos que se desarrollan en el centro de momento.
Las autoridades sanitarias siguen insistiendo en las medidas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia, no compartir pañuelos, toser sobre el codo, etc, para evitar la infección.
Desde el Hospital de Fuenlabrada recuerda que ante cualquier sospecha de estar contagiado no se vaya directamente a Urgencias, primero ponerse en contacto con el teléfono habilitado para tal fin, el 900 102 112.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR