La cadena Radio Televisión Canaria y los compañeros de periodismo han condenado los hechos ocurridos a través de las redes sociales. Aparece un nuevo caso de machismo en pleno directo informativo. En este caso la víctima ha sido la periodista Raquel Guillán. La reportera ha vivido un desagradable momento cuando entraba en directo en una conexión desde Lanzarote para dar la última hora sobre el temporal que está viviendo la isla en los últimos días.
El hombre que besó en la cara a Raquel Guillán, una reportera de la cadena Radio Televisión Canaria, ha sido condenado con una multa de 2.410 euros y según la sentencia “no podrá acercarse durante un periodo de 16 meses a la redactora a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, ni tampoco podrá comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento".
Este suceso ocurrió el sábado 22 de febrero, cuando la reportera entró en directo para informar sobre el intenso temporal que está viviendo la isla de Lanzarote.
El joven se metió en el plano para plantarle sin previo aviso un beso en la mejilla a la reportera, que se mantuvo como pudo y no interrumpió el directo.
Esta acción desencadenó numerosas críticas en las redes sociales, donde la reportera recibió todo el apoyo de sus compañeros de profesión y de la propia corporación. La historia ha terminado con la multa ejemplar hacia el hombre.
El autor ha sido condenado por un delito de abusos sexuales, por el que ha sido penado a pagar durante 12 meses una multa diaria de 6 euros, es decir 2.160 euros en total. De esta manera lo recoge la sentencia del Juzgado de Instrucción Nº2 de Arrecife después de celebrarse el juicio rápido el martes 25 de febrero en el Palacio de Justicia de la capital de la isla de Lanzarote. Asimismo, el joven reconoció los hechos y el juez dictó un fallo de conformidad.