lahoradigital.com
José Manuel Franco prioriza la lucha contra la violencia de genero en su toma de posesión como delegado del Gobierno
Ampliar

José Manuel Franco prioriza la lucha contra la violencia de genero en su toma de posesión como delegado del Gobierno

lunes 17 de febrero de 2020, 19:44h

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha tomado posesión este lunes de su nuevo cargo como delegado del Gobierno en Madrid y ha centrado su discurso ante centenares de personalidades en las mujeres “si hay una labor que para mí será prioritaria, esa es la de garantizas la seguridad y el disfrute de sus derechos y libertades a las mujeres de nuestra Comunidad”.

El pasado 11 de febrero el Gobierno designó en el Consejo de Ministros a José Manuel Franco como nuevo delegado del Gobierno en Madrid. Y este lunes 17 el dirigente socialista ha tomado posesión de su cargo.

El secretario general de los socialistas madrileños (cargo que seguirá ejerciendo por el momento) ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza que le ha mostrado y ha afirmado que acepta “la enorme responsabilidad” que supone su nueva tarea. Además, ha afirmado enfrentarse “con humildad y entusiasmo” su nueva función “y lucharé para mejorar la vida de cada uno de los ciudadanos de esta región”. Franco ha añadido que “me comprometo a poner la seguridad al servicio de la libertad y conseguir que la sociedad se sienta segura desde la transparencia. La seguridad no está reñida cono la libertad. El orden no se consigue jamás desde la represión. Es fruto del compromiso colectivo, del respeto a los individuos”.

No obstante, el nuevo delegado del Gobierno ha puesto su principal objetivo en la lucha contra la violencia de género. “Queda mucho por hacer en materia de igualdad -ha señalado el socialista- Si hay una labor prioritaria para mí será la de garantizar la seguridad y el disfrute de los derechos y libertades de las mujeres en la Comunidad de Madrid y como socialista convencido que soy, no puedo ni debo olvidarme de la agenda social”, ha indicado.

“La Delegación del Gobierno de Madrid es una casa abierta a todos, comprometida con el bienestar y el desarrollo de nuestros ciudadanos, que se propone colaborar desde la lealtad institucional, con las demás instituciones políticas y sociales con la única finalidad de mejorar la vida de la ciudadanía madrileña, promoviendo más libertad, más derechos y más justicia”, ha continuado.

Y “prestaremos atención tanto a los problemas de las grandes poblaciones de nuestra región, como a los de las zonas amenazadas por la despoblación. Y el envejecimiento, con soluciones que pasen por un modelo económico respetuoso con el medio ambiente e impulsado por las políticas del Gobierno de España”.

Al acto han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños y la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul.

También han estado presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; portavoces de los grupos del Ayuntamiento de Madrid, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras personalidades, así como amigos y familiares.

Carmen Calvo: “La lealtad institucional no es una opción, es una obligación que nos compromete con el interés general y con el bien común”

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha declarado durante su intervención en la toma de posesión de José Manuel Franco que “la lealtad institucional no es una opción, es una obligación que nos compromete con el interés general, con el bien común”.

La vicepresidenta ha destacado en su discurso que “conviene no desaprovechar ni una sola oportunidad de mejorar nuestro modelo democrático: nuestro compromiso es su protección y avance”.

“No hay otro método que alejarse de la dictadura y de pasados oscuros de nuestro país. Se trata de escuchar, ceder y defender las legítimas posiciones: no hay más camino ahora mismo para la política española que arrostrar estos desafíos. Son momentos complejos para la política, pero son también momentos que abren extraordinarias posibilidades para proteger la democracia, mejorarla, ensancharla, trasladarla a las nuevas generaciones para que nadie sienta el más mínimo resquemor”, ha proseguido Calvo durante su intervención.

Carmen Calvo ha señalado que “las delegaciones del Gobierno de España son una extraordinaria garantía de la unidad de nuestro país, pero no solamente de su unidad territorial, sino de la unidad que exige la convivencia” y ha asegurado que “la lucha contra la violencia machista y la protección de los menores son un bien y un valor superior de nuestro modelo político”, señalando al nuevo delegado las tareas en las que debe incidir al asumir esta responsabilidad.

Por último, la vicepresidenta ha destacado “los principios éticos y las virtudes cívicas” de José Manuel Franco como nuevo delegado del Gobierno en Madrid, incidiendo en que “no le falta ni un solo requisito, ni una sola habilidad política” para ejercer este cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.