lahoradigital.com
La borrasca Gloria hace estragos durante el fín de semana en la mitad este de la península
Ampliar

La borrasca Gloria hace estragos durante el fín de semana en la mitad este de la península

lunes 20 de enero de 2020, 12:34h
Los centros de emergencia del 112 han atendido durante todo el fin de semanas numerosas llamadas de emergencia relacionadas con las consecuencias de la borrasca Gloria que recorre el este peninsular dejando fuertes vientos y abundantes nevadas. Las autoridades han activado todos los protocolos para minimizar los efectos del mal tiempo. Las máquinas quitanieves trabajan a todo rendimiento y se han esparcido toneladas de fundentes. La DGT recomienda extremar la precaución en carretera debido a los fuertes vientos. Las primeras horas de este lunes podría intensificarse la borrasca que se desplazará en los próximos días hacía el sur.
Según la Agencia Estatal de Meteorología de España, la borrasca Gloria que se ha hecho notar durante el fin de semana y aún se acentuará mucho más durante las primeras horas del día de este lunes. De momento ya se está complicando la circulación del tráfico en más de 90 carreteras de la red principal, sin embargo, las secundarias son las que más están siendo afectadas. El punto más fuerte de la borrasca se encuentra situada en el este de España, es decir, las costas de Valencia, Murcia e incluso las Islas Baleares. En los próximos días está previsto que se desplace hacia el sur.
Según les ha informado el 112, en el día de ayer se registraron 13 incidentes en Toledo, 32 en Guadalajara y 4 en Albacete y Ciudad Real.
En Valencia se ha registrado una ola “histórica”, con una altura de 6,5 metros. Este primer temporal del 2020 ha afectado a la Comunitat Valenciana, debido al estado del mar, al cierre de los puertos de Valencia y de Gandía.
El domingo en Murcia cerró el día con un total de 141 incidentes relacionados con el temporal, sobre todo debido a la acumulación de nieve, al fuerte viento y a la intensa lluvia. A pesar de las condiciones adversas no se han registrado daños personales ni materiales de gran consideración. En esta región han activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en situación de emergencia, nivel 2. En cuanto a la mañana de este lunes, el 112 de la región ha recibido 184 llamadas por el temporal.
´Gloria´ no ha pasado inadvertida por la capital del País. En Madrid, la famosa bandera del Atlético de Madrid que luce en el Wanda Metropolitano, de grandes dimensiones, se ha destrozado debido al fuerte viento. Y numerosos parques, como el del Retiro se han cerrado al público por el peligro de caída de ramas y árboles.
Para el resto de la semana se esperan cielos nubosos o con numerosas precipitaciones. Las lluvias afectarán más en Alicante, Valencia, Mallorca y Menorca, pondrán en situación de riesgo a Barcelona, Girona, Castellón, Ibiza, Formentera y Murcia. La Aemet avisa que las precipitaciones van a llegar a acumular los 150 milímetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios