Hasta 2.000 millones de francos suizos (CHF) o 1.800 millones de euros, será lo que invertirá la compañía Nestlé para crear un mercado de cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados aptos para alimentos y acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado sostenible.
Nestlé reducirá su uso de plásticos vírgenes en un tercio del mismo periodo, partiendo de su compromiso anunciado en 2018 de que el 100% de sus envases serán reciclables o reutilizables para 2025.
Para crear un mercado de plástico apto para su reutilización en envases limentarios, Nestlé se compromete a obtener 2 millones de toneladas de plásticos reciclados para alimentos y asignar más de 1.500 millones de francos suizos (1.350 millones de euros) para pagar una prima por estos materiales desde ahora hasta 2025.
La innovación de envases, sistemas de recarga y soluciones de reciclaje es un desafío clave en el camino hacia un futuro libre de residuos, es por eso que, a través del Instituto Nestlé de Ciencias de Embalaje, la Compañía lanzará un capital de 225 millones de euros para invertir en start-ups que se centren en la búsqueda de soluciones a envases sostenibles.
Ambas iniciativas se suman al objetivo de la entidad de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
""Hacer que los plásticos reciclados sean seguros para los alimentos es un enorme desafío para nuestra industria. Es por eso que además de minimizar el uso de plásticos y recoger residuos, queremos cerrar l ciclo y hacer que más plásticossean infinitamente reciclables. Estamos dando grandes pasos para crear un mercado más amplio de plásticos adaptados para la alimentación e impulsar la innovación de la industria del embalaje"", explica Mark Schneider, CEO de Nestlé.