publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Iglesias contará con Nacho Álvarez e Ione Belarra como secretarios de Estado y al exJEMAD como jefe de gabinete

Iglesias contará con Nacho Álvarez e Ione Belarra como secretarios de Estado y al exJEMAD como jefe de gabinete

Fuentes cercanas a Podemos aseguran que el secretario general de la formación "morada", Pablo Iglesias, va a nombrar al secretario de Economía de su partido, Nacho Álvarez, y a la portavoz parlamentaria adjunta, Ione Belarra, secretarios de Estado de Economía Social y de Agenda 2030, respectivamente, y al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, su jefe de gabinete.


El futuro vicepresidente segundo de Derechos Sociales del Gobierno, Pablo Iglesias, contará con el secretario de Economía de su partido, Nacho Álvarez, y la portavoz parlamentaria adjunta, Ione Belarra, como secretarios de Estado de Economía Social y de Agenda 2030, respectivamente, y al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, como su jefe de gabinete.

Iglesias contará así con dirigentes de Podemos de su máxima confianza para desarrollar sus labores en la Vicepresidencia que, previsiblemente, desempeñará desde fuera de La Moncloa, tal y como han afirmado las mismas fuentes.

Nacho Álvarez, que asumirá la Secretaría de Estado de Economía Social, es profesor de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y lleva al frente del Área Económica del partido desde que ésta se creó. Por su parte, Belarra, que es portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, será nombrada secretaria de Estado de Agenda 2030, y coordinará las actuaciones para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. Cabe recordar que, junto al secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, ha tenido un papel principal en las negociaciones con el PSOE.

El general Julio Rodríguez, jefe de gabinete

El general Julio Rodríguez, sin cargo actual en institución alguna, será jefe de gabinete tras haber sido JEMAD con el Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Pese a que se presentó como candidato de Podemos al Congreso en las generales de diciembre de 2015 y de junio de 2016, primero de número dos por Zaragoza, y luego de cabeza de lista por Almería, en ninguna de las dos ocasiones logró escaño. Tras ser elegido secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, tampoco consiguió integrarse en la candidatura de la exalcaldesa Manuela Carmena para las últimas municipales de la capital.

Por último, hay que destacar que además de las mencionadas Secretarías de Estado de Economía Social y Agenda 2030, también tendrá a su cargo el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve), así como una dirección general de Bienestar Animal.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR