lahoradigital.com
Calvo apela a ERC como 'izquierda histórica' para afrontar la investidura y solventar la crisis catalana
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Calvo apela a ERC como "izquierda histórica" para afrontar la investidura y solventar la crisis catalana

jueves 28 de noviembre de 2019, 14:49h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se ha mostrado optimista ante la reunión de los socialistas con ERC este mismo jueves, y ha apelado a la formación catalana que, como "izquierda histórica", afronte "la urgente investidura" de Pedro Sánchez como presidente y poder así solucionar "los problemas de Cataluña y, naturalmente, de toda España".

Carmen Calvo ha acudido este jueves a la entrega de los Premios Menina en Córdoba, donde se ha referido a ERC como "izquierda histórica", a la que ha pedido que afronte con "urgencia" la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

"A partir de ahí, Constitución y diálogo para encontrar vías que permitan a Cataluña resolver una parte importante de la situación de convivencia en la que está y, naturalmente, estar como todos queremos que esté, abrochada a nuestro país como una parte importante de la unidad de nuestro territorio", ha señalado.

La dirigente socialista espera que la reunión de esta tarde entre el PSOE y ERC sea un paso hacia adelante en cuanto a "ser todos conscientes de que es una oportunidad extraordinaria para lanzar un mensaje de altura en la política", lo que servirá "para encontrar salida a los problemas y no puede servir para otra cosa".

La ministra en funciones ha considerado a ERC "un partido que es otra izquierda histórica" de España y "en el territorio de Cataluña". Calvo ha añadido que "hay puntos en común para tener un gobierno progresista".

Una salida para Cataluña "con el diálogo y la Ley en la mano"

En cuando a la crisis catalana, ha señalado que la postura del PSOE no es otra que la de abrir los "cauces" necesarios que permitan "más adelante a corto y a medio plazo encontrar una salida viable y necesaria a la situación de Cataluña".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha pedido "que todo el mundo ayude y que se deje de utilizar a Cataluña como piedra de combate en la política más partidaria" ya que, a su juicio, "debemos estar muy por encima de todo eso, porque la política necesita trasladarle a los ciudadanos que sirve para lo importante, que sirve para lo que construye" y para que la gente pueda saber que "los responsables políticos se dedican a resolver los problemas", y para eso, tras "un año de muchas elecciones", el país "necesita un gobierno ya".

Por ello, insiste en que la negociación con ERC se llevará a cabo "con el diálogo y la Ley en la mano" para hallar "fórmulas que den salida a la situación que tiene Cataluña", y para eso es preciso "encontrar puntos en común para tener una investidura pronto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios