lahoradigital.com
Una joven de 26 años asesinada por su pareja en Tenerife en el Día contra la violencia machista

Una joven de 26 años asesinada por su pareja en Tenerife en el Día contra la violencia machista

lunes 25 de noviembre de 2019, 15:07h
El asesinato de una joven de 26 años en Tenerife eleva a 52 el número de víctimas de violencia de género en España en el año 2019. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por la vida de la joven. Según las primeras investigaciones, el autor del crimen acuchilló en el cuello a su pareja y posteriormente intentó quitarse la vida con el mismo arma. Finalmente ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil

En el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife) una mujer de 26 años ha sido asesinada, presuntamente, a manos de su pareja, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la madrugada de este lunes, entre las 04:00 y las 05:00 horas. Según fuentes del Instituto Canario de Igualdad, a 'Canarias Radio', hubo dos llamadas al 016 de alerta y se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local, sin embargo al llegar a la vivienda, la mujer ya se encontraba fallecida por heridas de arma blanca en el cuello. Posteriormente, el joven ha intentado suicidarse con el mismo arma aunque no lo ha conseguido.

El autor del asesinato de nacionalidad colombiana, no cuenta con antecedentes. Los vecinos también llamaron a las autoridades alertados por los gritos de la víctima.

El presunto autor de los hechos ya ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil. El Ejecutivo regional, a la espera de lo que dictamine la Delegación del Gobierno, tipifica este asesinato como un caso de violencia de género, lo que eleva la cifra de muertes en la isla a ocho en lo que va de año. 1.027 mujeres asesinadas desde que comenzaron a hacerse recuentos en 2003 y 52 mujeres asesinadas en lo que va de 2019, sin contar con la última víctima que la violencia de género se ha dejado en la isla de Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.