Los investigadores que hayaron el cuerpo de Diana Quer localizaron al final de pozo objetos que ayudaron a perfilar como sucedió la tragedia, Había unos auriculares, el bolso que llevaba la noche de la desaparición, dos tramos de cinta adhesiva,un bloque de cemento y otros dos lastres unidos por un cable eléctrico, la ropa interior de la joven y tres trozos de bridas de plástico.
El cuerpo de Diana apareció completamente desnudo flotando a unos 50 centímetros del fondo de arena y asegurada con un lastre de 18,4 kilos de peso. Un lastre que resultó ser infalible para mantener casi 500 días el cuerpo oculto. Por lo que los investigadores consideran que el único acusado de su asesinato, José Luis Martínez Abuín, más conocido como el Chicle, pudo intentar lastrar el cuerpo en dos ocasiones, según ha señalado la Audiencia Provincial de A Coruña.
El Chicle señaló en la quinta jornada del juicio que, el cable empleado lo había arrancado en el momento de deshacerse del cuerpo de un punto de luz que había en el sótano y que había intentado lastrar el cuerpo de la joven una única vez. Sin embargo, el cable que lastraba el cuerpo era distinto a los encontrados en la nave abandonada.
El primero de los agentes en comparecer ante el Tribunal, que participó en el levantamiento del cadáver y en el registro fotográfico, ha explicado que en el fondo del pozo se encontaron otros dos bloques ""completamente distintos"" al otro, pero que eran similares a los que lastraban el cuerpo y que también estaban unidos por un cable, aunque en esta ocasión de tipo eléctrico.
Los bloques que lastraban a la joven tenían una longitud de 9 y 10 metros anudados en dos lazos en los laterales, a modo de asa, ""para tener un control sobre el peso de los bloques antes de dejarlos caer"", sin embargo, el cable que unía los dos boques al fondo, no tenía ese tipo de lazada hecha.
El testigo declaró el pasado lunes que la brida enredada en el pelo de Diana Quer fue utilizada para estrangularla. Finalmente el agente ha explicado que con la posición en la que fue hallada Diana Quer, para introducirla por la tapa del pozo habría sido necesario, que este no hubiese estado instaurado aún.
En la quinta sesión de este juicio también han declarado dos vecinas de A Pobra que, en su momento dijeron a la Policia que durante las fiestas habían observado a un hombre increpando a las jóvenes, por si pudiese ser de ayuda en la búsqueda de Diana Quer.
También ha declarado un amigo de la víctima que, supuestamente habló con eslla vía WhatsApp antes del crimen, y ella no le manifestó que se sintiese amenazada.