El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado este miércoles de que un total de 46 carreteras están cortadas a causa del temporal de lluvias en Cataluña. Por provincias, en Tarragona hay 15 tramos afectados; en Girona, 14; en Lleida, 10, y en Barcelona hay siete.
Entre las carreteras cortadas se encuentran la N-II a la altura de Mollerussa (Lleida), la BV-2242 en Piera y la BV-2249 en Gelida (Barcelona), la C-233 en Castelldans (Lleida) y la C-240z en Vilaverd (Tarragona), entre otras.
Un cadáver hallado en Caldes d"Estrac
En la mañana de este miércoles se ha encontrado un cuerpo sin vida en la playa de Caldes d"Estrac (Barcelona) de una persona que corresponde al desaparecido este martes en la riera de Arenys, han informado los Mossos d"Esquadra.
Tras verificar la identidad del cadáver hallado en la playa, han confirmado que el cuerpo corresponde al hombre de 70 años desaparecido la madrugada de este martes. El hombre desapareció cuando intentaba mover su coche y el agua se lo llevó, y es una de las tres personas desaparecidas por el temporal, las otras dos en Tarragona.
Torra y Buch visitan las zonas afectadas por el temporal
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, va a acudir a las zonas afectadas por el temporal y las riadas, y ha pedido precaución a la ciudadanía y ha dicho estar "pensando en todo momento en las familias de las personas desaparecidas".
El balance del temporal en la mañana de este miércoles es de tres desaparecidos, una persona atropellada, 31 calles cortadas y 2.339 llamadas al 112.
Por otra parte, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, también se trasladará a diversos territorios afectados por el temporal cuando termine la sesión de control del pleno del Parlament, durante el que ha expresado su solidaridad con "las ciudades y las personas que han sufrido este temporal".