publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

El "violador del ascensor" se declara culpable

El "violador del ascensor" se declara culpable

El "violador del ascensor", Pedro Luis Gallego, se ha reconocido culpable por primera vez desde que fue detenido por violar a dos jóvenes e intentarlo con otras dos entre diciembre de 2016 y abril de 2017. En el juicio ha querido mostrar su "arrepentimiento", reconociendo que desde los 19 años sufre "un problema psicológico con una obsesión que no puede controlar".


"Me considero culpable", así se ha declarado Pedro Luis Gallego al inicio del juicio al ser preguntado por el tribunal sobre los 15 delitos de los que se le acusa. La vista ha quedado vista para sentencia.

El violador se ha mostrado arrepentido: "soy víctima de mí mismo. Me arrepiento de haber nacido". Además, ha querido pedir perdón a las víctimas por el daño causado. "Desde los 19 años tengo un problema psicológico porque mi vida no ha sido normal y nunca lo he podido resolver".

"Tengo una obsesión que no puedo controlar y no comprende. Mi vida ha sido un fracaso y nunca he tenido armas para contrarrestar este impulso que no he podido controlar. Solicito que se me den programas de tratamiento, aunque quizá sea tarde porque moriré en prisión", ha subrayado tras explicar que tuvo que acudir a una psicóloga privada al negarle la prisión acudir a programas específicos para delincuentes sexuales.

El fiscal ha solicitado 25 años de cumplimiento efectivo de cárcel, sin beneficiarse de permisos carcelarios y que, para cuando sea excarcelado, permanezca 10 años alejado de sus víctimas y de Madrid.

El "violador del ascensor" asaltaba a sus víctimas por la noche a punta de pistola en la calle Arzobispo Morillo, cerca del Hospital de La Paz. Las introducía en un coche y a dos de ellas se las llevó a su casa en Segovia, donde fueron repetidamente agredidas. Luego las dejaba en el mismo lugar.

Ya había sido previamente encarcelado, acusado del asesinato de la menor Leticia Lebrato y otro 18 delitos por agresión sexual cuando fue condenado a 273 años de cárcel. Sin embargo, con la derogación de la doctrina Parot, con carácter retroactivo, quedó en libertad en 2013.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR