lahoradigital.com
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la inauguración del nuevo curso escolar 2019-2020
Ampliar
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la inauguración del nuevo curso escolar 2019-2020 (Foto: Europa Press)

El alumnado sordo de la Comunidad de Madrid ha comenzado el curso sin intérpretes de lengua de signos

martes 10 de septiembre de 2019, 14:57h
El Grupo Socialista reclama al Gobierno regional una solución para el alumnado sordo, que comienza el curso sin intérpretes de lengua de signos. Por ello, los socialistas han solicitado la comparecencia del consejero de Educación, Enrique Ossorio, para conocer en qué situación se encuentra la licitación de este servicio.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid reclama al Gobierno de la Comunidad una solución para que el alumnado sordo no pierda el servicio desempeñado por los intérpretes de lengua de signos.

Se trata de cuarenta profesionales que no se han podido reincorporar al inicio de curso, ya que la licitación de este servicio por parte de la Consejería de Educación y Juventud no se ha adjudicado aún. Hasta ahora, este servicio lo ha prestado CILSEM (Coordinadora de Intérpretes de Lengua de Signos Española de la Comunidad Autónoma de Madrid).

La diputada socialista Hana Jalloul Muro registró la semana pasada una solicitud de comparecencia del consejero de Educación, Enrique Ossorio, ante la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones para conocer en qué situación se encuentra este expediente.

El Grupo Socialista, además, ha solicitado reuniones con la consejería de Educación, que no ha facilitado una fecha; y con la de Políticas Sociales, con la que ya hay acordada una el próximo jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El alumnado sordo de la Comunidad de Madrid ha comenzado el curso sin intérpretes de lengua de signos

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    4282 | Alfonso Pepe - 13/09/2019 @ 15:03:53 (GMT)
    Qué ridículo más estrepitoso
    4268 | Duende - 10/09/2019 @ 23:24:00 (GMT)
    La Comunidad de Madrid en 2 años han hecho 2 licitaciones que quedan desiertas. CILSEM la empresa que gestionaba el servicio de Intérpretes hasta la fecha, debe las nóminas desde mayo de 2019. Para solucionar los problemas con los pagos de la nóminas, los intérpretes pidieron al gobierno de la CAM que abriese una Bolsa de Empleo Público q garantizase el pago de las nominas, o que en el pliego de condiciones de la nueva licitación fuera condición indispensable su pago en tiempo y forma (Que menos...) CONCLUSIONES: 1.- Se priva a los niñ@s con problemas auditivos del Derecho Fundamental a la Educación, recogido en el art 27 de la Constitución y al Derecho Fundamental a la Igualdad recogido en el artículo 14. 2.- Se mantiene el servicio a costa de la buena fe de los trabajadores que llevan más de 5 años con retrasos en los pagos de las nóminas, y soportando condiciones laborales precarias. Pedimos que por favor difundáis la noticia y firméis la siguiente petición. http://cort.as/-DcQf y poner quejas en la consejería de educación.
    4266 | Alejandra Paro - 10/09/2019 @ 17:12:07 (GMT)
    En estos detalles se demuestra la sensibilidad de un gobierno, no hacen falta grandes titulares
    4262 | HaciendoAguados - 10/09/2019 @ 15:04:13 (GMT)
    BRUTAL la foto JAJAJAJAJAJAJA

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.