El encuentro ha servido para que los representantes sindicales de UGT le hiciesen llegar al Alcalde diferentes temas relativos al empleo en la Comunidad de Madrid, políticas de empleo y la calidad del mismo; pero también para analizar la situación de trabajadores y trabajadoras desempleadas con el fin de impulsar medidas que fomenten la creación de nuevos puestos de trabajo y mejora de las condiciones laborales.
Los representantes de UGT han explicado al alcalde, Ramón Jurado, la necesidad de potenciar un cambio productivo, las inversiones e I+D+i y las políticas que favorezcan la industria en la Comunidad de Madrid. Asuntos que, en el marco competencial correspondiente, son importantes para la economía regional y la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos y ciudadanas.
Tomás Alonso, Secretario General de la Unión Comarcal Sur ha indicado que “hay que desarrollar temas como las infraestructuras, la mejora del tren de cercanías, las salidas por carretera a Parla y el acceso a polígonos industriales; en definitiva, que los ciudadanos tengan unos accesos mejores”. Así mismo, ha indicado que “a pesar de la desaceleración económica hay que dar salidas a los trabajadores que han perdido su empleo, sin olvidar otras cuestiones como la educación, vivienda, dependencia o la violencia de género”.
Además de la situación del empleo en la Comunidad de Madrid se han planteado iniciativas a desarrollar dirigidas a la reducción y eliminación de las situaciones de desigualdad que sufren las mujeres, los jóvenes y otros grupos de población, en el ámbito laboral y en la sociedad.
Una reunión, que en definitiva ha servido para abordar asuntos relativos a los servicios públicos, principalmente la sanidad, educación y dependencia, así como el acceso a la vivienda.
En este sentido, Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid ha indicado que “Parla ha estado muy dejada por la Comunidad de Madrid, como ha sido el tranvía o las BESCAM. Una ciudad con 128.000 habitantes se tiene que desarrollar y por eso vamos a estar con su alcalde y equipo de Gobierno. Las deudas que tiene la ciudad por gobiernos anteriores deben ser compensadas, para que el pueblo pueda mirar adelante”.
Por su parte el Alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha agradecido a UGT su presencia, “por cuanto debemos contar con los mejores activos para la regeneración económica de la ciudad que está necesitada de mucha ayuda y ha sido muy maltratada por los diferentes gobiernos del Partido Popular de la Comunidad de Madrid”.