lahoradigital.com
El PP insiste en que no quiere elecciones y a la vez no está dispuesto a desbloquear la situación
Ampliar

El PP insiste en que no quiere elecciones y a la vez no está dispuesto a desbloquear la situación

viernes 23 de agosto de 2019, 13:45h
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que su partido está trabajando para evitar que se produzca una repetición electoral, y ha advertido que la fórmula de coalición de fuerzas de centroderecha 'España Suma' es una idea a largo plazo "para una convocatoria electoral que ahora mismo no existe".

"El PP no se sitúa ahora mismo en un escenario de repetición electoral y es importante para nosotros que no haya elecciones", ha manifestado Gamarra en una entrevista en RNE en la que ha asegurado que prueba de ello es que están presentando iniciativas para la próxima legislatura.

En este sentido, la dirigente 'popular' considera que "hay tiempo suficiente" para que los socialistas busquen un acuerdo de investidura y evitar así nuevas elecciones. "La prioridad es que Sánchez desbloquee la situación porque tiene la responsabilidad de formar gobierno", ha señalado. A pesar de sus palabras, el PP no está dispuesto a facilitar esa investidura del ganador de las elecciones y espera que el PSOE llegue a acuerdos con Unidas Podemos y otras formaciones.

Así, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no haya retomado las negociaciones con sus socios preferentes ni haya iniciado una nueva ronda de contactos. "Si no estás haciendo contactos y el tiempo está transcurriendo, está claro que hay una inacción clara por parte del PSOE", ha continuado en la entrevista sin reparar en que ha respondido de forma contradictoria primero diciendo "que hay tiempo suficiente" y despues diciendo que "no hay tiempo porque está transcurriendo y hay una inacción clara"

Por otro lado, a pesar de que insiste en que no es conveniente ni el PP quiere repetición electoral, tampoco se muestra dispuesta a dar el paso de abstenerse para contribuir a que España se mueva y la democracia deje de estar bloqueada por los principales partidos de la oposición y por Podemos.

Preguntada por la exportación de la fórmula Navarra Suma, coalición que unió a UPN, PP y Ciudadanos en la comunidad foral, a otras Comunidades Autónomas y a España, de cara a un escenario de repetición electoral, Gamarra ha afirmado que "habría tiempo" si se produjeran nuevas elecciones, pero asegura que "el PP no se sitúa en ese escenario".

"Tiempo habría, pero estamos trabajando para que no haya elecciones. Queremos una legislatura larga que nos permita gobernar desde la oposición", ha expresado la 'popular', que no rechaza formar una plataforma de coalición entre las fuerzas de centroderecha para hacer frente a la fragmentación de voto.

"Estamos trabajando en la búsqueda de la refundición del voto de centroderecha, pero es una idea a largo plazo para una convocatoria electoral que ahora mismo no existe", ha explicado Gamarra, que insiste en que Sánchez consiga los apoyos de investidura para evitar una repetición electoral. "España no necesita nuevas elecciones", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.