El Ayuntamiento se vuelca en el dispositivo de organización y seguridad para que los seis encierros cumplan todos los requisitos normativos. Del 27 de agosto al 1 de septiembre, a las 11 de la mañana,
400 personas forman el operativo que se ocupará de que el encierro se desarrolle con normalidad.
Aparte de `
Los Encierros de Madrid´, destacan en el cartel festejos de raíz popular como el
concurso internacional de recortes, la tradicional
visita a los Corrales de Suelta, la
becerrada, este año, dedicada a
Telesforo Moreno Sanz y a
Vicente Navacerrada, y una
trashumancia infantil que partirá de la Calle Real con Calle Postas el día 27 a las 12.30.
Otra de las novedades consistirá en la instalación de
dos toboganes gigantes, de 100 y 50 metros cada uno, para todos los públicos, en distintos emplazamientos emblemáticos de la ciudad, en particular, el 25 de agosto en la Avenida Reyes Católicos, entre las 17.00 y las 0.00 y el 1 de septiembre en la zona de la Calle Real junto al Ayuntamiento, entre las 13.00 y las 18.00 h.
"
El protagonismo de las coheteras responde a nuestro interés por reivindicar, en la práctica, el papel central de las mujeres en nuestros festejos populares. Por esta misma razón, la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos celebra el día 27 el coloquio ‘Va por ellas", con la participación de las mujeres integrantes de las peñas locales", ha declarado el vicealcalde delegado de Festejos,
Miguel Ángel Martín Perdiguero. "
Nuestras Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios aúnan la tradición con los cambios necesarios para que todo el mundo se sienta incluido, y que durante esta semana mágica en Sanse siempre haya algo que hacer".
Con respecto a `
Los Encierros de Madrid´, el alcalde,
Narciso Romero, afirma que "
son un ejemplo de organización. Para aquellos que no puedan venir físicamente, estos se emiten en directo por Antena 3TV, online en la página web de http://www.canalnorte.org/, y en diferido en Telemadrid. Como en anteriores ediciones, trabajamos con toda la ilusión posible y más para superarnos y que estas Fiestas sean inolvidables".