lahoradigital.com
Sánchez se reúne este lunes con ONG ecologistas y sigue su ronda de reuniones con la sociedad civil
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez se reúne este lunes con ONG ecologistas y sigue su ronda de reuniones con la sociedad civil

lunes 05 de agosto de 2019, 12:06h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, escuchará las peticiones de las organizaciones medioambientales para seguir sumando propuestas al programa que ofrecerá a otras formaciones políticas. Por la tarde, tendrá un encuentro con Joan Baldoví, líder de compromis, para buscar su apoyo en una futura sesión de investidura.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha convocado este lunes a varias organizaciones ecologistas en el marco de su ronda de reuniones que comenzó la semana pasada con miembros de la sociedad civil. Su objetivo es seguir sumando propuestas a un programa de gobierno abierto que después ofrecerá a Unidas Podemos y otras formaciones políticas con el fin de ganarse su apoyo en una futura investidura.

Tras el fracaso de la investidura de julio, los socialistas hicieron borrón y cuenta nueva. Volvieron a la casilla de salida y han cambiado de estrategia para intentar conseguir los apoyos que les permita conformar un nuevo gobierno y evitar la repetición de elecciones el próximo mes de noviembre. Atrás quedaron las ofertas de gobierno de coalición, de cooperación, vicepresidencias, ministerios… Los líderes de Unidas Podemos decidieron que el PSOE no estaba por la labor de construir una coalición y que los tres ministerios y la vicepresidencia social que se les ofreció no era suficiente para que sus diputados dieran el apoyo al líder del PSOE. Ahora, esa posibilidad está totalmente descartada por parte de los socialistas y buscan otros caminos.

El objetivo para este mes de agosto es reunirse con organizaciones de todo tipo, así como con líderes de todos los partidos políticos, excepto VOX, con quien seguirán sin hablar. Con la sociedad civil, el PSOE busca que se integren en la construcción de un programa de gobierno progresista y de izquierdas que recoja sus principales reclamaciones. Durante las próximas semanas Sánchez se sentará con ONG, asociaciones, sindicatos… para hacerlos partícipes de las negociaciones para formar un Ejecutivo.

Este lunes se hablará sobre la urgencia de poner en marcha medidas que combatan la “crisis ambiental” que ya sufrimos. El cambio climático, la desertificación, la contaminación de los mares, la contaminación ambiental, Madrid Central, el uso excesivo del plástico… son temas que las ONG comentarán con el presidente del Gobierno para poner de relieve que se necesitan medidas concretas ya. El encuentro tendrá lugar en el Espacio Ecoo de Madrid y asistirán, entre otros, SEO Birdlife, Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF.

Las entidades ecologistas ya han adelantado que ellos no se decantarán por un tipo concreto de gobierno, esa “lucha” no es suya y que no les corresponde decir si prefieren un Gobierno de Coalición o “a la portuguesa”. Lo que sí harán es reiterar al presidente en funciones la necesidad de tomar medidas urgentes y que ya han trasladado en otras ocasiones a todas las formaciones políticas. Las organizaciones medioambientales afirman que España es uno de los países más rico en biodiversidad del planeta y también uno de los más vulnerables al cambio climático. Por eso entienden que la defensa de nuestro entorno natural es también la defensa de nuestra prosperidad futura.

POR LA TARDE SÁNCHEZ SE VE CON BALDOVÍ

En paralelo a las reuniones con la sociedad civil, el líder socialista comienza también los encuentros con líderes de otras formaciones políticas.

Pedro Sánchez viaja este lunes a Valencia junto al secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos; y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para reunirse con Joan Baldoví, de Compromis. Inicia así el presidente del Gobierno en funciones los anunciados encuentros con líderes políticos de las formaciones presentes en el Congreso de los Diputados para tratar nuevamente de aunar los apoyos necesarios que puedan sacar adelante una posible investidura del socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.