lahoradigital.com
Eran tiempos felices antes de que Pablo se quedara solo
Ampliar
Eran tiempos felices antes de que Pablo se quedara solo (Foto: Europa Press)

Me dirijo a ti, Pablo

martes 30 de julio de 2019, 10:15h

Me dirijo a ti, Pablo más que nada porque de tu decisión depende que volvamos a pasar por unas elecciones generales en este próximo noviembre o, podamos formar un gobierno de izquierdas antes del 23 de septiembre. Además quiero dejar claro las razones por las que veo muy difícil el que alguna vez el PSOE pueda formar un gobierno de coalición con el partido que aún lideras.

*Reflexiones de un militante socialista de base para lahoradigital.com

Lo que nos une:
Ambos, Pablo, somos apasionados de la política, pero como has manifestado en diferentes ocasiones, tú, has tenido que aparcar tu profesión y diferentes trabajos como “comunicador” en el sector privado para poder dedicarte exclusivamente a la política. En mi caso, ha sido todo lo contrario, desde muy joven siempre me apasionó la política. Siempre consideré a esta última como un medio de participación en el que los ciudadanos comprometidos pueden decidir su modelo de sociedad y el cómo alcanzar la justicia social, preservando los derechos y libertades tanto colectivas como individuales. Para mí la política no era un fin en sí misma, sino una herramienta para alcanzar los objetivos. Lo que quiero trasladarte, humildemente, es que nunca consideré a la política como un medio de promoción personal. No me comprometí con el activismo político de izquierdas para hacer carrera. Nosotros, el resto de los mortales, necesitamos trabajar para poder sacar adelante un proyecto de vida. Entiéndeme bien, Pablo, no es una crítica, no quiero decir que tú, al igual que otros jóvenes políticos, hayáis venido a hacer carrera. Posiblemente, Pablo, estás en donde estás por méritos propios. Doy por hecho que eres más brillante, inteligente y talentoso que yo, por supuesto. No creo, como algunos maledicentes dejan caer por los diferentes medios, que seas un producto manufacturado por los poderes fácticos y aupado por los medios de comunicación controlados por los bancos y grandes constructoras, para encauzar y redirigir el movimiento del 15M, por considerarse una amenaza para los gobiernos del PP y poderes fácticos. Estoy seguro que Soraya Sáenz De Santamaría no tuvo nada que ver con tu auge mediático, es una pura teoría de la conspiración que solo se creen algunos frikies librepensadores… ¡Qué va! El que una vez creado Podemos, a tu imagen y semejanza, los diferentes movimientos sociales que fueron el origen del 15M se hayan diluido y que, por dos veces ya, hayas impedido un gobierno de izquierdas facilitando el reagrupamiento de las derechas españolas, es pura casualidad y no hay ninguna relación causa efecto entre tus decisiones y las consecuencias que he relatado…..
Esto es lo que nos une
¿Y lo que nos separa, Pablo?
¿Cuáles son las verdaderas razones para que odies tanto al PSOE?
Entiendo que todas se resumen en una: Sorpasso.
En realidad, solo de pensar que el PSOE de Pedro Sánchez vuelva a gobernar, se te revuelve el estómago. Por eso, pienso, que no aceptaste la proposición de formar parte del gobierno de España. Por eso decidiste no ser vicepresidente consorte. Esta es la verdadera razón, tu verdaderos adversarios somos los socialistas y no las derechas retrogradas y neofascistas.
Por eso, tenemos muchas posibilidades de ir a elecciones porque en realidad es una forma de dar otra oportunidad a la derecha, querido Pablo.
Lo que nos diferencia, amigo Iglesias, es que nosotros somos la izquierda, la que cambia las cosas, la que se sacrifica, la que quiere llegar a acuerdos, y vosotros sois los tontos útiles de la derecha.

*Reflexiones de Iñaki Xabier Vélez, un militante socialista de base para lahoradigital.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Me dirijo a ti, Pablo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3977 | Diana Rocha - 30/07/2019 @ 13:51:36 (GMT)
    Pablo Iglesias debería ser vicepresidente.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.