lahoradigital.com
Casado votará en contra y Rivera expresa rechazo frontal a 'Sánchez y su banda'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Casado votará en contra y Rivera expresa rechazo frontal a "Sánchez y su banda"

lunes 22 de julio de 2019, 20:36h

Casado acusa a Sánchez de no ver “el elefante con lazo amarillo” con el que quiere pactar el Gobierno y ha recriminado al candidato a la investidura a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “rehén” de sus socios de la moción de censura y le dice que ahora le da “vergüenza mostrarlos”. Por su parte, Albert Rivera, ha querido subir el tono de las acusaciones y dicho que “Sánchez tiene un plan” que no es otro que gobernar con su “banda” que da sillones a Podemos y cede ante los independentistas.

Casado votará en contra y Rivera expresa rechazo frontal a 'Sánchez y su banda'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La segunda parte de la sesión de investidura de Pedro Sánchez ha sido protagonizada por los líderes del Partido Popular y de Ciudadanos que luchan desde el primer minuto por erigirse en los “jefes” de la oposición. Los números de las elecciones coloraron al PP como el segundo partido más votado de la cámara baja, pero la cercanía de Ciudadanos hace a Albert Rivera tratar de arrojarse ese papel que no le han dado los electores.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha replicado el discurso del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha acusado de “no decir nada en algo más de dos horas” y de enfrentarse a una investidura “de impostura” porque “no propone nada o casi nada”.

Además, el líder conservador le ha acusado a Sánchez de “ser rehén de los socios de la moción de censura y por eso no han hecho otro esfuerzo para conseguir otros apoyos”. Para Casado, Sánchez se ha limitado a exponer una "macedonia de generalidades (…) guardándose las cartas en la manga". De hecho, ha indicado que habría sido más útil escuchar antes los discursos de Podemos, ERC y JxCat para "saber por dónde va esta investidura".

Tras recriminarle que lleve tres meses "jugando al gato y al ratón" con esta Cámara y todos los españoles, ha señalado que su partido no sabe si pretende recibir los votos para ser investido porque "sinceramente no lo parece", dado que ha propuesto un "trampantojo no acordado con nadie" y "olvidando" que solo tiene 123 escaños.

Así, ha destacado que Sánchez ha "ignorado" a sus socios "habituales" con ese "popurrí" que ha expuesto para "salvar el telediario", al tiempo que ha "exigido" a sus adversarios que "no molesten", que se "aparten" o incluso se conviertan en sus "súbditos". Tras asegurar que él sí que se toma "muy en serio" la investidura y los votantes del PSOE, ha afirmado que el candidato socialista no tiene la misma actitud al pedir ahora la abstención del PP.

En sus réplicas posteriores, Casado ha elevado el tono para preguntar al presidente del Gobierno en funciones “¿Qué ha venido a hacer aquí?", "¿quién es usted realmente?", "¿Dónde están sus apoyos reales? o "¿Para hacer qué se presenta a la investidura?" y ha acusado a Sánchez de vivir en una permanente “metamorfosis” protagonizada algunas veces por su famoso “no es no” y en otras ocasiones del “sí porque sí”

Pedro Sánchez, en su turno de réplica le ha dicho a su adversario parlamentario que “solo tiene dos opciones: o gobierno sí o gobierno no. Tiene opción de que haya legislatura o bloqueo, estabilidad o elecciones”.

Después de Pablo Casado ha subido al estrado del Congreso de los Diputados Albert Rivera que ha querido utilizar un tono muy duro para poner distancia con el presidente del PP y tratar de “quitarle” el papel de líder de la oposición.

Para Rivera, el plan de Pedro Sánchez es “puro teatro” y que lo que quiere es “despistar” a los españoles mientras se reparte “sillas con Podemos”. Dicho plan tiene por objeto, según las palabras de Rivera “perpetuare en el poder” y para ello, “manipula la televisión pública o enchufa a sus amigos como Tezanos en el CIS o a Rosa María Mateo en RTVE”.

Así, ha dicho que Pedro Sánchez "se ha tirado en plancha a pactar con Bildu en Navarra, con los nacionalistas en Baleares y con los independentistas en la Diputación de Barcelona. "Se ríe de las familias a las que van a subir impuestos, del juez Llarena al que le hacen pintada en su casa. A mí no me hace gracia, aunque a usted sí le hace gracia", ha espetado.

Pedro Sánchez ha contestado a Rivera que “habla de teatro, pero teatro es pactar con la ultraderecha e intentar que parezca un accidente”.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha criticado duramente este lunes los acuerdos que Ciudadanos ha alcanzado con la "ultraderecha" en regiones como Murcia o Madrid, al tiempo que ha destacado que en las encuestas el 70% de los votantes del partido naranja quieren que su partido facilite la investidura. Por eso, y tras solicitarle la abstención ha criticado la "deriva peligrosa" de Albert Rivera, que "empieza a quedarse solo".

"Cs hoy parece la gran evasión", ha exclamado Sánchez en su respuesta a Rivera durante el debate de investidura que se celebra en el Congreso, en alusión a las renuncias que han protagonizado en las últimas semanas dirigentes como Francesc de Carreras o Toni Roldán.

Sánchez ha recriminado a Cs el "cordón sanitario" que, a su juicio, ha puesto al PSOE y como se ha "atado a la ultraderecha". "Habla de teatro, puro teatro. Teatro es pactar con la ultraderecha e intentar parecer un accidente", ha enfatizado, cosechando un aplauso de la bancada socialista.

Además, el jefe del Ejecutivo en funciones ha subrayado que Cs "no lidera la oposición" porque no lo han querido los españoles y "tampoco lidera la derecha". "No me gusta poner etiquetas, pero en este caso no me resisto, su etiqueta es reversible como las chaquetas", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.