lahoradigital.com
Podemos sigue bloqueando la investidura de la socialista Concha Andreu en La Rioja
(Foto: Alberto Ruiz - Europa Press)

Podemos sigue bloqueando la investidura de la socialista Concha Andreu en La Rioja

jueves 18 de julio de 2019, 13:31h

Minutos antes de la segunda votación, ambas formaciones han terminado su reunión sin acuerdo por lo que la formación ‘morada’ seguirá votando junto a PP y Ciudadanos para que Concha Andreu no pueda ser investida presidenta

Podemos sigue sin aceptar la oferta que le ofrece el PSOE para que su única diputada en la región, Raquel Romero, vote a favor de la investidura de la candidata socialista, Concha Andreu.

Los miembros de la delegación del PSOE en La Rioja han decidido levantarse de la mesa de negociación ante el empecinamiento de sus interlocutores de Podemos que exigen hasta tres consejerías a cambio de un solo voto.

De este modo, es previsible que en la votación que tendrá lugar este jueves tampoco salga adelante la investidura de Concha Andreu como presidenta de La Rioja tras haber ganado ampliamente las elecciones autonómicas con 15 escaños, a tan solo dos de la mayoría absoluta. Cuenta ya con el apoyo de Izquierda Unida que rompió su coalición con Podemos hace unas semanas tras haber concurrido juntos a los comicios. Sin embargo, Raquel Romero no cede en su intención de acaparar tres de las ocho consejerías que tendría el futuro Ejecutivo.

Fuentes próximas a la negociación, que ayer también se cerró sin acuerdos, señalan que la última oferta de los socialistas habría sido dar a Podemos dos viceconsejerías, Igualdad y reto Demográfico, además de la dirección de vivienda. Pero no les basta para dar su apoyo. En una posición que guarda muchas similitudes a nivel nacional, Podemos pide un Gobierno de coalición que el PSOE no acepta. Por tanto, se vuelven a anteponer los sillones a las políticas progresistas que demandan miles de ciudadanos.

De este modo, la única diputada de la formación ‘morada’ sigue siendo una alidada, aunque sea de forma indirecta, del Partido Popular y de Ciudadanos que bloquea un cambio de gobierno que sería histórico en la región. La Rioja es gobernada por los conservadores desde el año 1991 y, tras perder los comicios, están a un paso de ser enviados a la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.