publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Carlo Frabetti, ganador del XXIII Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil

Carlo Frabetti, ganador del XXIII Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil

El pasado 2 de julio se reunió el Jurado del Premio Cervantes Chico 2019, presidido por la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y acordó otorgar el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXIII edición a Carlo Frabettu, "motivado por su amplia y exitosa trayectoria literaria en el mundo infantil y juvenil. Es un autor muy leído entre niños y jóvenes y las ventas de sus libros así lo demuestran"


Carlo Frabetti es matemático, escritor, guionista de televisión y crítico de cómics. Cultiva desde hace una treintena de años la literatura infantil y juvenil, la divulgación científica para niños y jóvenes con libros como: "El Juego de la Ciencia" y "La Aventura de la Ciencia" y la matemática recreativa en libros de acertijos lógicos dirigidos en su gran mayoría a niños y a jóvenes, "Malditas matemáticas".

Trabajó escribiendo y dirigiendo numerosos programas de televisión como "La Bola de Cristal", "El duende del globo", "Ni a tientas, ni a locas" o "Colorín Colorado", dirigidos al público infantil y juvenil. Ha publicado más de setenta libros, entre los que destacan "El bosque de los grumos" y los protagonizados por el enano "Ulrico". También ha estrenado varias obras de teatro.

Ganador de numerosos premios, tales como, el Premio Jaén de Narrativa Juvenil con el libro titulado: "El gran juego" y finalista del mismo con "El Ángel terrible". Fue Premio de la Comisión Católica para la Infancia por "La biblioteca de Guillermo" en 2004 y Premio El Barco de Vapor del año 2007 por el libro "Calvina". También ha sido galardonado con el premio otorgado por la biblioteca Internacional de Múnich "White Ravens"y en 2012 la Unión de Escritor y Artistas Cubanos le concedió el Premio de la UNEAC por el conjunto de su obra para niños y jóvenes. Es además miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, presidente de la Asociación Contra la Tortura y es socio de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe.

El Premio Cervantes Chico es otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. El jurado que lo concede está compuesto por miembros del Ayuntamiento, del Ministerio de Cultura, de la Comunidad de Madrid, Universidad de Alcalá y especialistas en literatura infantil y juvenil. El alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios, ya se ha encargado de felicitar al escritor por su galardón.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR