publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

España encabeza la coalición internacional para trabajar por la calidad del aire y la transición ecológica

España encabeza la coalición internacional para trabajar por la calidad del aire y la transición ecológica

Los Gobiernos de España y Perú, con otras agencias de Naciones Unidas, crearon la Coalición de Impulsores Sociales y Políticos para la Cumbre de Acción Climática que fue convocada por la ONU en Nueva York en Septiembre. En ella se invita a los países a que colaboren con los compromisos y la lucha contra el cambio climático en un encuentro voluntario que contribuya a aumentar la ambición necesaria para cumplir con el Acuerdo de Paris y la Agenda para el Desarrollo sostenible 2030.


En concreto España, Perú y sus colaboradores son los que asumen ante los Estados que tendrán un mayor compromiso en cuanto a temas de salud y calidad del aire, por esto coliderará la iniciativa, apostando por una transición ecológica que no deje nadie atrás con una transición justa, generando empleos de calidad. Esto permitirá a los Estados acudir a la cumbre de Nueva York en posiciones que aumenten la ambición climática de manera global. Las delegaciones de los países ya recibieron las propuestas con interés y España estas próximas semanas intensificara los contactos con los países para llegar a la Cumbre de Acción Climática con el mayor número de apoyos posibles.

La combustión de combustibles fósiles es el principal impulsor del cambio climático causando más de 7 millones de muertes anuales en el mundo. La contaminación del aire tambien provoca daños a largos plazos en la salud, como el asma o la alteración cerebral en niños. El coste para el bienestar global humano es de unos 5,11 billones de dólares al año.

Se espera que con el cumplimiento del Acuerdo de Paris se salve más de un millón de vidas al año para el 2050 reduciendo la contaminación atmosférica. Los integrantes de la coalición señalan que “Cuando se tiene en cuenta la salud, frenar el cambio climático es una oportunidad, no un coste, y aporta un beneficio inmediato y visible a las poblaciones locales”. Este compromiso contempla que los países firmantes creen políticas de calidad del aire y de acción climática para llegar a los valores de las directrices de calidad del aire ambiental de la OMS.

Otra de las iniciativas, la transición justa, busca comprometer al sector privado en este proceso de transición ecológica justa. Por ello se invita a las empresas a asegurar los nuevos empleos, que sean decentes e inclusivos. Por último, se pide a los países igualdad de género.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR