lahoradigital.com
Rajoy considera una buena fórmula para el Gobierno un acuerdo entre PSOE y CS
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Rajoy considera una buena fórmula para el Gobierno un acuerdo entre PSOE y CS

jueves 20 de junio de 2019, 14:40h

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), ha participado este viernes en el ‘Foro Premium del Atlántico’ donde ha valorado la actualidad política y ha apostado por que haya un Gobierno ‘estable y fuerte’ cuanto antes por lo que no vería mal que PSOE y CS se pusieran de acuerdo para que España tuviera un Ejecutivo centrado y sin depender de los independentistas, aunque ha dicho que es algo ‘poco probable’

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que España necesita pronto un gobierno y que le corresponde a Pedro Sánchez “tomar la iniciativa” como ganador de las elecciones.

El hasta hace poco líder del Partido Popular ha afirmado que sería una muy mala noticia que tuviera que repetirse las elecciones ya que, a su juicio, se debe conformar un Ejecutivo “lo más moderado y centrado posible” que ponga en marcha un programa y unas políticas públicas basadas en “la prudencia y la disciplina fiscal” que tenga como objetivos prioritarios el control del déficit público, bajando la deuda y sin subir impuestos.

Por ello, ha dicho que “sea cual sea la fórmula” hay que cerrar un Gobierno estable y con apoyo de 176 diputados. Y hay fórmulas para ellos ya que, ha indicado que con Podemos no llega a esa mayoría y tendría que apoyarse en los partidos independentistas.

“Estamos a tiempo”, ha dicho Rajoy, “una cosa es superar la investidura y otra es gobernar” y por eso ha sugerido que “lo ideal” sería cerrar un posible Ejecutivo entre PSOE y Ciudadanos lo que daría una “sólida mayoría”, pero ha reconocido que esta parece una vía “poco probable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.