Un hombre ha sido detenido por matar de un disparo a una mujer y herir a otras dos desde el balcón de su casa en el municipio madrileño de Aranjuez. Las primeras pesquisas apuntan a una reyerta familiar como causa del suceso, ya que el detenido era cuñado de dos de las víctimas. Testigos residentes en la zona apuntan que la causa podría estar en la reciente separación de la pareja del agresor por lo que este hubiera pagado sus celos diparando sobre su familia. El agresor tenía una anterior orden de prisión y está detenido.
Los vecinos de la calle Victoria Kamhi de Aranjuez, asistieron atónitos este domingo sobre las 22.00 horas, cuando un hombre de 35 años disparaba varios tiros desde la ventana de su casa a tres mujeres. Según los testigos y vecinos, el agresor disparó sobre las dos hermanas y la madre de su pareja, que se acababa de serparar de él, por lo que el caso podrían encuadrarse como un suceso más de violencia de género.
Una de ellas caía desplomada. Las otras dos, heridas, intentaban socorrer a esta tercera sin éxito. Había muerto de un solo disparo. El hombre se atrincheró en su domicilio hasta que, finalmente, se entregó a la Policía.
Las primeras pesquisas apuntan a una reyerta familiar, entre familias de etnia gitana, ya que el agresor era cuñado de dos de las víctimas, la fallecida y una de las heridas. La tercera herida en cuestión es madre de una de las otras dos mujeres. Varios testigos comentaban a los medios desplazados hasta la localidad madrileña que el motivo del inicio de la disputa fue una ruptura sentimental. Según los mismos testigos, la pareja del agresor se había separado recientemente de él por lo que se especula que podría tratarse de un nuevo caso de asesinato y agresión, dentro del ámbito de la violencia de género.
Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos precisaron de la intervención de los antidisturbios, ya que varios familiares de la fallecida amenazaron e increparon a personas del entorno del agresor. Motivo por el que la presencia policial se ha hecho efectiva durante toda la noche.
Las dos mujeres heridas, en estado crítico
Las mujeres que fueron heridas durante el tiroteo en Aranjuez se encuentran en estado crítico en el hospital 12 de Octubre de Madrid.
El Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) ha confirmado que una de las mujeres, de 50 años de edad, presenta un disparo en la pierna izquierda.