publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Pedro Sánchez advierte en Madrid que el próximo domingo hay que ganar y gobernar porque "si no gobernamos, no ganamos"

Pedro Sánchez advierte en Madrid que el próximo domingo hay que ganar y gobernar porque "si no gobernamos, no ganamos"

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha participado en un mitin en Madrid antes del cierre de la campaña que ha tenido lugar en Valencia. El líder socialista ha estado rodeado de toda la plana mayor de los socialistas madrileños y también de su número dos en la lista por Madrid, Carmen Calvo. El secretario general de los socialistas ha recordado a las más de 2.000 personas que se dieron cita en el Auditorio de Entrevías que el próximo domingo a los socialistas no les vale con ganar sino que tienen que gobernar porque "si no gobernamos, no ganamos".


“Estamos muy cerca de tener una amplia mayoría parlamentaria para tener un gobierno socialista con profesionales independientes progresistas de reconocido prestigio y seguir el cambio de rumbo hacia la justicia social, la concordia y la limpieza democrática”. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido especialmente a los indecisos ante la cita del domingo. “Si se está indeciso entre Podemos, Ciudadanos, PSOE o la abstención, el próximo domingo todos tenemos que votar al Partido Socialista”. Sánchez ha explicado que, “los que quieren retroceder, los que quieren involucionar lo tienen claro, lo tienen decidido”, pero “a los que están dudando entre PSOE, Podemos y Cs, les pido que nos unamos todos en el único partido que puede garantizar que España mire al futuro y no retroceda 40 años como plantea la derecha y sus tres siglas”.

“Les quiero decir a los indecisos ¿cómo se puede estar indeciso ante subir el SMI a 900 euros o no?, ¿cómo se puede estar indeciso entre revertir los recortes en educación o no?, ¿cómo se puede estar indeciso entre volcar todos los recursos necesarios a la lucha contra la violencia de género o no?, ha planteado Sánchez, ante 2.500 asistentes en Entrevías, Madrid. También ha insistido en la importancia del voto en nuestra democracia parlamentaria “en la que ganar no significa gobernar y tenemos que ganar y gobernar”. “La pregunta que tenemos que hacernos es bien sencilla: si queremos avanzar o retroceder”. “La frontera entre el avance y la involución puede ser de un voto. Por eso nadie puede faltar a las urnas nos jugamos el futuro, el avance de nuestro país”, ha lanzado entre aplausos el líder socialista.

Sánchez ha defendido que “hay muchos motivos para votar”. “Avanzar, mirar hacia el futuro, caminar hacia una mayor justicia social, hacia la concordia nacional, este país no se merece estar cuatro años más de crispación de confrontación, de recortes, de desigualdad, de corrupción”.

“Le pido a la gente joven que vote por su futuro, y que por tanto voten al PSOE. A las mujeres, que voten por su igualdad y por su seguridad, y por tanto que voten al PSOE. A los mayores, que voten por su estabilidad, y que por tanto voten al PSOE. Y a todos y a todas, que votemos por el futuro, porque España avance, que es lo que nos estamos jugando el próximo 28 A”.

Carmen Calvo: “Las mujeres progresistas vamos a parar a la derecha el domingo”

En el acto ha intervenido también la secretaria de Igualdad del PSOE, vicepresidenta del Gobierno y número 2 al Congreso por Madrid, Carmen Calvo. “Las mujeres progresistas vamos a parar a la derecha el domingo”, ha apelado Calvo, quien ha afirmado que “estas elecciones son un dilema y un reto”: “Después de 40 años después de convivencia democrática, algunos vienen a reabrir fantasmas y sembrar nubarrones sobre este país. No se lo vamos a consentir. Los únicos que lo pueden parar son los ciudadanos en las urnas, votando al PSOE. No hay otra alternativa”, reafirmó.

“Agradezco a Casado que haya sido sincero hoy. Ha dicho, para que nadie tenga duda, que le ofrece el gobierno a Vox, que le pone alfombra roja para que la ultraderecha llegue al gobierno de España”, ha criticado Carmen Calvo. “La gente no tiene que dudar de lo que viene, de lo que nos amenaza, para pararlo en las urnas este domingo”, insistió.

Por su parte, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha llamado a acudir a las urnas el próximo domingo “para volver a tener un gobierno ejemplar, como tenemos ahora mismo en España, que nos ha devuelto la dignidad”. “La triple A de las derechas no puede frenar al gobierno de España ni al Partido Socialista”, el único partido “que gobierna para todos, que tiene una idea de España vertebrada e integradora, que apuesta por el Estado del bienestar, que puede resolver los problemas de la gente“, aseguró. Pero “para seguir teniendo gobierno que España necesita -ha advertido- es necesario una gran movilización”. “España no se puede permitir una involución. Es imprescindible que en España siga siendo presidente del gobierno Pedro Sánchez”, concluyó.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR