Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato por el Partido Socialista, ha realizado una entrevista en la cadena Antena 3 donde ha reivindicado que su partido es el que puede garantizar la estabilidad y las trasformaciones para avanzar en el futuro. Asimismo, el presidente también ha matizado que el PSOE quiere reivindicar el autogobierno, la España de las autonomías y que tienen que hacerlo en este momento precisamente porque tenemos a un independentismo que está pidiendo el quebrantamiento del Estatuto de Autonomía.
Durante su entrevista en Antena 3, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, ha reincidido en que “España se merece cuatro años de estabilidad, de transformaciones en justicia social, regeneración democrática y convivencia territorial, y ahora mismo el único partido político que puede garantizar esa estabilidad y esas transformaciones para avanzar para el futuro es el PSOE”.
Pedro Sánchez también señaló que estaba planteando la campaña electoral en base a los tres principales objetivos que cree que merece el país para los próximos cuatro años. Para Sánchez, además de la estabilidad es importante “la justicia social, acabar con desigualdad; la limpieza, terminar con la corrupción; y la convivencia, y por tanto acabar con la confrontación y la crispación social”, ha explicado en Antena 3 el presidente.
Asimismo, el presidente destacó que “las encuestas reflejan un estado de ánimo, y el estado de ánimo de la sociedad española es de esperanza, de avanzar, de mirar al futuro, no de mirar al pasado”. Al respecto, ha diferenciado al PSOE de las propuestas de la derecha, porque “es que estamos hablando de si volver a la ley del aborto del año 84, del siglo pasado”, y “si se cuestionan consensos tan básicos como la lucha contra la violencia de género, o por ejemplo la supresión del SMI y la privatización del sistema público de pensiones”, ha lamentado Pedro Sánchez.
Frente a estas proposiciones, el presidente del Gobierno ha defendido que los socialistas “estamos demostrando que se puede hacer una política económica rigurosa con una política social que creo que es importante hacer en nuestro país, porque la desigualdad afecta a muchos ciudadanos y ciudadanas y un crecimiento económico que no se redistribuye es un crecimiento económico inútil”.
Por tanto, Sánchez ha reincidido en que el compromiso de su gobierno es cuadrar las cuentas públicas, afianzar el crecimiento económico, crear empleo de calidad y redistribuir ese crecimiento con el Estado del bienestar.
Todo dentro de la Constitución
Sobre la propuesta socialista para Cataluña, Sánchez declaró que “queremos reivindicar el autogobierno, la España de las autonomías y tenemos que hacerlo en este momento precisamente porque tenemos a un independentismo que está pidiendo el quebrantamiento del Estatuto de Autonomía, y a una derecha con sus tres siglas, que lo que quieren es recentralizar buena parte de las competencias que hoy están en mano de las CCAA”.
Así, ha reiterado que “los límites que tendrá el gobierno socialista son los que hemos marcado en estos meses: dentro de la constitución, todo, fuera del marco constitucional, nada” concluyó Sánchez.
Para finalizar la entrevista, el presidente del Gobierno recalcó que se siente “representado en el artículo 2 de la Constitución, que dice que la nación española es indisoluble y reconoce la autonomía tanto de las CCAA, como de las nacionalidades. Creo que es importante que, si a este país le consideramos plural, tiene que estar reconocida la pluralidad en el funcionamiento del Estado Autonómico” concluyó Pedro Sánchez.