lahoradigital.com
Juego de Tronos ‘El Principio del fin’
Ampliar

Juego de Tronos ‘El Principio del fin’

lunes 15 de abril de 2019, 23:23h

En la madrugada del lunes se estrenó el primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos. Muchos analistas consideran que habrá ‘spoiler’, se resumirá un poco la trama y las indirectas de ‘El principio del fin’.

Juego de Tronos vuelve con su última temporada después de casi dos años de espera. Desde este 15 de Abril, comienza la última temporada que constará de seis capítulos que zanjarán la historia que comenzó hace ocho años. A partir de hoy repasaremos los capítulos y los aspectos relevantes de ellos, para así comenzar y abrir el debate de estos últimos capítulos, por lo que si no viste el primer capítulo de la octava temporada, te aviso que habrá bastantes ‘spoilers’, por lo que empecemos comentando ‘El principio del fin’, título de este primer capítulo.

Encuentros invernales

Nada más empezar vemos como el ejercito de Inmaculados y Dothrakis de Daenerys junto con Jon Snow, y sus aliados, llegan a Invernalia. Aparecen todos los personajes que acompañan a la Madre de Dragones en esta travesía. Aparece Arya como si fuera una más del poblado y vislumbra como llega su ‘hermano’ y pasando desapercibida de su vista. Los norteños no se muestran a favor de esta alianza y Jon le recuerda a Daenerys que no les gustan los forasteros desde antaño, de ahí la desconfianza. La mejor parte es cuando al fin Sansa y Daenerys se encuentran, dos chicas que han sufrido y han intentado sobrevivir con esfuerzo y lucha en estas últimas temporadas, se intercambian las miradas. Jon se encuentra tambien con Bran Stark, quien de nuevo pasa desapercibido y sin ninguna muestra de afecto hacia los demás. Es el que adelanta la caída del muro y el dragón que Daenerys perdió, ahora se encuentra en poder del Rey de la Noche.

Tras esto, se reúnen todos los norteños para ver qué ocurrirá de cara a la guerra que se les avecina teniendo a más soldados y dragones que dar de comer. Cuestionan a Jon de su lealtad, pero por supuesto Jon les acalla explicando que prefiere pelear por el norte con la ayuda de Daenerys, que ser orgulloso manteniendo su corona. Otro de los encuentros que se esperaba desde la muerte de Joffrey era la de Sansa y Tyrion, una pareja que tuvo sus más y sus menos. Tyrion declaró que su hermana les ayudaría porque ahora tiene algo que proteger, pero Sansa no se cree nada que venga de Cersei y Tyrion sabe que es cierto.

Luego vino un encuentro emotivo que recordó a los primeros capítulos de la primera temporada, el de Arya y Jon, que se separaron desde entonces por rutas diferentes. Jon le regaló una espada en los primeros capítulos que aún conserva. Arya sin más le recuerda que Sansa es la persona más lista que conoce, cuando nunca se llevaron bien. Esto dice que pensar, más aun cuando le recalca que ella defiende a su familia y que para ella Jon lo es, aunque el piense que no forma parte de ella porque cree que Sansa no confía en él. Aun asi, todavía no saben la verdad sobre Jon. ¿Qué pasará cuando todo salga a la luz? Es otro conflicto al que tendrán que juntar las piezas.

Arya tambien se encuentra con otros dos conocidos suyos, como es ‘El Perro’ al que dejo tirado y moribundo antes de irse a Bravos para aprender a ser ‘Nadie’. El encuentro fue frio, con distanciamientos. En ese momento tambien se encontró con el bastardo del Rey Robert, Renly. Arya le pidió que le hiciese un arma con vidriagon para la lucha, ¿se la acabará haciendo?

Los hermanos Greyjoy más que encontrarse, se libraron de las garras de su tío Euron Greyjoy y escaparon hasta las Islas del Hierro, donde se aguardará Yara para tener un lugar por si los muertos acaban con Invernalia, ya que el mar no lo pueden cruzar. Theon irá a ayudar a los Stark por todo lo que hicieron por él. Mientras Euron mantiene la lealtad a Cersei, que estaba empeñada en tener en su ejército elefantes que no pudo conseguir, que pena… Muchos lo ven como el ‘meme’ del capítulo, pero en el fondo pienso que tiene un simbolismo, ya que los elefantes suelen dar suerte y esperanza, y si se lo denegaron puede que sea un matiz en contra de ella. Más aun cuando quiere a sus dos hermanos muertos por ni más ni menos que por Bronn, compañero de batallas de los dos Lannister.

El último encuentro y el que dejaron para cerrar bocas fue el de Jaime Lannister y Bran Stark, quien se mantuvo en su sillita de ruedas todo el capítulo para, como él dijo estar ‘aguardando a un amigo’, ¿qué tendrán preparado para el encuentro de esta pareja?

Romance en los cielos

Otra de las escenas más esperadas en la serie era como Jon montaría alguna vez en un dragón, y lo hizo, justo en este primer capítulo de la octava temporada. Fue cómico el ‘cómo’ aprendió a montar en dragón con la ayuda de Daenerys, parecía que le estaban dando clase como en la película ‘Como entrenar a tu dragón’. De todos modos la escena y los efectos fueron increíbles y crearon unas imágenes que todos deseábamos ver.

Daenerys de algún modo confía en que sus dragones no les harán nada cuando nunca pensó eso sobre nadie, ¿sospechará que es un Targaryen? Una vez paró el vuelo los dos se fijan en el lugar y que podría pasar años felices ahí sin que nadie se diese cuenta y ahí llego el beso que confirmó el romance. Los dragones los miran inquietantes, ¿les estarán advirtiendo de que son parientes?

La verdad para Jon

Este reencuentro, lo quería comentar en este apartado, porque más que un reencuentro fue la verdad sobre Jon. Mientras Sansa sigue mostrando su desconfianza hacia Daenerys a Jon, Sam descubre que fue ella quien mato a su padre y a su hermano por rehusar del reinado de Daenerys. Es entonces cuando Bran le dice que solo a él le creerá y se reencuentra con Jon en un lugar sagrado para él, la cripta de sus antepasados, donde se encuentra su verdadera madre.

Sam le empieza a decir que es el Rey de los Siete Reinos a Jon tras haberlo investigado con unos papeles que encontró, pero no se lo acaba de creer, ya que no se cree que Nedd Stark le haya mentido toda su vida. Sam le explica, que es un Targaryen, es hijo de Lyanna Stark (hermana de Nedd Stark) y Rhaegar Targaryen (hermano de Daenerys), por lo que él es el Rey legítimo, Aegon Targaryen, heredero al Trono de Hierro, justo lo que Daenerys cree que es. Jon se queda en trance sin aun creérselo y Sam le dice unas valiosas palabras de nobleza “renunciaste a la corona por salvar a tu pueblo, ¿haría ella lo mismo?”. Palabras que nos dejan con la intriga para el próximo capítulo, ¿Cómo afrontará todo esto Jon? ¿Y Daenerys, que pensará? Dejaron incógnitas para él próximo episodio que lo hicieron aún más interesante.

La advertencia de los muertos

En este capítulo no aparecieron, o no dio tiempo de que saliera los caminantes blancos, pero si dejaron una advertencia con el símbolo del Rey de la Noche en una pared en uno de los castillos norteños, donde se encontraba un niño que apareció en el comienzo del capítulo, Umber. Esto lo descubrieron varios de los supervivientes del muro, como ya se intuían que iban a ser de todos ellos, Beric y Tormund, de camino a Invernalia. El niño se despertó como caminante blanco pero acabó en llamas antes de alguna desgracia.

Los caminantes blancos están a un paso de Invernalia junto al Rey de la Noche montado en el dragón que le quito a Daenerys. En el próximo capítulo la lucha dará sus primeros pasos y se empezará a ver más movimientos y destapar más engranajes de lo que es el fin de esta aclamada serie Juego de Tronos.

Para dar fin a este ‘resumen’ de Juego de Tronos, decir que siendo el primer capítulo no hubo mucha acción, pero creo que todo se lo tendrán guardado para los próximos capítulos. Este inicio fue como un ‘relax’, antes de lo que vendrá, porque ahora sí, ‘el invierno ya ha llegado’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.