Enorme acto en la Casa de Andalucía de Pinto, con Carmen Calvo, Jose Manuel Franco, Félix Bolaños, Carmen Barahona, Lorena Morales para presentar a Diego Ortiz y su equipo de Gobierno Municipal. La andaluza y vicepresidenta Carmen Calvo, que dijo sentirse muy agusto como andaluza en ese lugar, alabó la pluralidad y divesidad del equipo del candidato a la alcaldía, y ensalzó la generosidad que deben de tener los socialistas para dar paso a un equipo de gente joven, preparada que compartan labor con gente preparada y veterana que "se ha dejado los pellejos por este partido".
"Hemos hecho más en diez meses los socialistas del Gobierno de Sánchez, que el anterior gobierno popular de Rajoy en siete años... -dijo Carmen Calvo- ¡así estamos reventaos!, pero orgullosos y con fuerzas crecidas para seguir trabajando", ha dicho la ministra de Igualdad y Vicepresidenta que ha ensalzado que en cada ley, norma, decreto aprobado, ha habido un lazo, un guiño, una medida... tendente a equipara la igualdad de las mujeres. Calvo ha lamentado las miserables declaraciones de Pablo Casado, ese mismo lunes, que ha llegado a decir: "que Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que las pintadas de Blanco".
La vicepresidenta ha recorado que aquel 24 de febrero de 1996, cuando ETA asesinó en su despacho de la Universidad Autónoma a Francisco Tomás y Valiente, socialista destacado y ex presidente del Tribunal Constitucional abatido a balazos en plena precampaña electoral, cientos de miles de personas se pintaron las manos de blanco y salieron a la calle en señal de protesta. Calvo se mostró clamorosamente indignada por el atrevimiento mezquino e ignorante del líder del Partido Popular, acusando a Sánchez de gustarle de las manos de sangre. La ministra dijo que con actitudes como la de Casado ETA jamás habría sido vencida. Recordó la vicepresidenta que el Psoe ha pagado la paz definitica en el País Vasco con muchas bajas, demasiados muertos socialistas muchos, y otros no socialistas, para que venga un personaje tan mezquino a decir esta salvajada. Con gente como él seguiríamos en la confrontación y ETA no hubiera sido vencida.
Imágenes de Luchy Somoza