Del 1 al 7 de abril se celebra la XXI Semana del Cortometraje con muestras de cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid, que contará con Colombia como país invitado y rendirá un homenaje a la realizadora Arantxa Echevarría
Una nueva edición de la Semana del Cortometraje llega a la Comunidad de Madrid de la mano del Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. En su vigésimo primer aniversario el ya famoso concurso llegará a 68 municipios madrileños proponiendo proyecciones y actividades, que tendrán lugar del 1 al 7 de abril.
El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha presentado este certamen en la Casa de América de la Comunidad de Madrid.El Cine Bellas Artes y la Sala Alcalá 31 serán sedes centrales de las proyecciones. De los Santos ha afirmado durante su intervención en la XXI Semana que ""promueve entre el público madrileño los valores de la cinematografía y la importancia artística del cortometraje"". Se trata de un certamen que es un señño para realizadores, espectadores y todos aquellos a los que le gusten los cortometrajes.
Este año el certamen tiene como país invitado a Colombia, el país latinoamericano programará numerosos cortos de los festivales de cortometrajes más famosos de Iberoamérica que se desarrolla anualmente en la capital colombiana, Bogoshorts. Además contará con la usual Sección Oficial Competitiva y, con un amplio programa de actividades y talleres para todos aquellos interesados en la producción y dirección de cortometrajes.
Se realizarán 41 cortos subvencionados por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid. Estos cortometrajes podrán optar a los ocho premios en Madrid en Corto donde los afortunados podrán ver sus cortometrajes durante un año en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales, y premios Telemadrid/La Otra entregarán un total de 26.000 euros entre los premiados. Además por si fuera poco, la ECAM/Comunidad de Madrid permitirá utilizar las instalaciones de ECAM para su próximo proyecto, además de entrar en las listas de preselección de los Premios Goya.
La XXI Semana rendirá homenaje a la realizadora Arantxa Echevarría. Desde hace veinte años desarrolla su carrera realizando trabajos en cine y en el la industria audiovisual. Panchito; Don Enrique de Guzmán; El último bus; Yo, presidenta; o su primer largometraje, Carmen y Lola han sido algunos de los cortometrajes realizados por Echevarría que han ganado el premio Goya a la Mejor Dirección Novel.