publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Pedro Sánchez cree que el 28-A es la oportunidad para acabar con la España crispada

Pedro Sánchez cree que el 28-A es la oportunidad para acabar con la España crispada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este domingo Tarragona donde advirtió que “el independentismo y la derecha saben que la independencia no se va a producir, que lo importante es garantizar la convivencia en Cataluña, como quiere el PSOE”. El secretario general de los socialistas insistió, además, que el 28 de abril “o avanzamos o retrocedemos, o futuro o pasado, o convivencia o fractura”.


En esta larga precampaña de las elecciones generales, los líderes políticos recorren España de norte a sur y de este a oeste. Este domingo, el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, estuvo en un mitin en Tarragona donde volvió a lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad catalana y española. El líder socialista afirmó que el 28 de abril los electores tienen una oportunidad de oro para “movilizarnos y poner fin a la España enfrentada, crispada y faltona y abrir puertas a una España que abrace el futuro, una España de derechos, de oportunidades, convivencia y libertades para el conjunto de los catalanes y españoles”. Por eso, el presidente quiso apelar a la confianza de los votantes socialistas, pero también a aquellos que alguna vez en el pasado votaron al PSOE para que lo vuelvan a hacer los próximos comicios. Y a los que nunca les votaron les dio que “visto lo visto” el Partido Socialista “es aquel que representa la España cabal y sensata”.

Estando en Cataluña, obviamente, Sánchez volvió a hablar del problema catalán y dijo alto y claro que “el independentismo y la derecha saben que la independencia no se va a producir, que lo importante es garantizar la convivencia en Cataluña como quiere el PSOE”.

“Podemos hacer grandes cosas por este país” a partir del 28 de abril, insistió Sánchez, que lamentó no haber podido aprobar unos Presupuestos sociales “muy importantes”. “¿Qué tienen en común el independentismo y la derecha que tumbaron los PGE que eran buenos para españoles y catalanes? Interpretan la política como un instrumento de confrontación, enquistan los problemas, pero nosotros creemos en la política para solucionar los problemas de la gente”.

El máximo dirigente del PSOE fue más allá: “¿Qué tiene que ver la subida del SMI con la independencia?, ¿qué tiene que ver la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años con la independencia?, ¿qué tiene que ver recuperar la sanidad universal o la revalorización de las pensiones con la independencia?”, lanzó Sánchez ante más de 1.000 asistentes al acto en Tarragona.

Aquellos que acusaban al presidente de que decía una cosa en Cataluña y otra distinta en el resto del Estado vieron que su afirmación es una mentira más. De mentiras hablo Pedro Sánchez cuando pidió que “dejen de mentir y engañar a los catalanes. La independencia no se va a producir no solo porque no sea constitucional sino porque los propios catalanes no quieren la independencia”.

Sánchez ha vuelto a apostar por los socialistas para gobernar el país “con proyectos que crean igualdad y que ven la diversidad como fuente de riqueza y progreso” frente a una derecha “que quiere España para ellos solos”. Y ha advertido de los planes del Partido Popular para recortar las pensiones. Basándose en unas declaraciones de uno de los responsables del equipo económico de los ‘populares’, que apuesta por recortar las pensiones un 40%, el líder del PSOE ha explicado qué supondría ese recorte para las jubilaciones: “La pensión media en nuestro país es de 986,71 euros. Si aplicamos esa reducción de un 40% según el PP, los jubilados cobrarían de pensión media 592,03 euros. La pensión mínima en nuestro país es de 677,90 euros sin cónyuge a cargo”. Es decir, con el recorte del 40% que propone el PP a las pensiones en nuestro país, “los jubilados empezarían a cobrar poco más que 400 euros al mes”. “La derecha en este país no está proponiendo la revalorización de las pensiones, está proponiendo el recorte de las pensiones”, en definitiva, “el Partido Popular propone jubilaciones” que convertirán “a los pensionistas en gentes pobres”. Frente a este ataque al Estado del bienestar de la derecha, Sánchez se ha comprometido a que “el Partido Socialista va a defender el Pacto de Toledo, va a blindar en la Constitución española el Pacto de Toledo y vamos a garantizar la dignidad de las pensiones, su sostenibilidad financiera y que no se convierta en mercancía un derecho”.

También se ha referido el secretario general del PSOE a la manifestación que este domingo ha tenido lugar en Madrid con el despoblamiento de la España interior. “La España vacía necesita que se llene de oportunidades” y su gobierno ha empezado a “dar respuestas” a las necesidades de la España interior. “Queremos la España del medio rural” y ha ironizado con que “el señor Rivera parece que ha descubierto el medio rural subiéndose a un tractor” después de haber propuesto “modificar la ley electoral para quitar la representación parlamentaria de aquellas provincias que tuvieran problemas de despoblación”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR