publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Detienen a un hombre de 78 años cuando abusaba sexualmente de una joven de 15 años

Detienen a un hombre de 78 años cuando abusaba sexualmente de una joven de 15 años

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en un prostíbulo barcelonés a un hombre de 78 años que alquiló una habitación con el objetivo de realizar prácticas sexuales con una menor de 15 años. La víctima accedió debido a que el anciano la chantajeó con publicar vídeos íntimos de la hermana de la menor. Durante la inspección del burdel también se detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad china por trata de personas.


La Policía Nacional realizó un operativo en un prostíbulo de Badalona (Barcelona) que anunciaba en Internet servicios sexuales por parte de jóvenes asiáticas. Durante el procedimiento, en una de las habitaciones, se encontraron con una joven de 15 años desnuda encerrada en un armario. Según la víctima, el hombre de 78 años, al detectar la presencia de los agentes, la obligó a introducirse en el ropero.

Según pudieron saber los agentes al interrogar a la menor, el hombre la había llevado al prostíbulo para realizar prácticas sexuales bajo amenazas. En concreto, el anciano le dijo que poseía vídeos íntimos de su hermana y que los publicaría si no accedía a sus exigencias. Para proteger a su hermana, la joven aceptó a sus exigencias.

El hombre de 78 años alquiló una habitación en el burdel de Badalona donde dos ciudadanos de origen chino, también detenidos, ofrecían los servicios de varias mujeres asiáticas. Tras el registro, se encontraron a seis mujeres sin documentación que vivían hacinadas en condiciones insalubres. Todas ellas ejercían la prostitución bajo el control de los dos arrestados.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Periódicamente la Policía Nacional lleva a cabo inspecciones en locales y pisos donde se ejerce la prostitución por parte de ciudadanas extranjeras con la finalidad de detectar a víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Consecuencia de este control, los agentes se personaron en el burdel de Badalona, donde además de detener a dos ciudadanos por trata de personas, se detuvo a un tercero por pederastia.

Disponibilidad las 24 horas para realizar servicios sexuales

El inmueble en cuestión es una vivienda de dos plantas donde se localizaron a seis mujeres chinas que ejercían la prostitución y desprovistas de cualquier tipo de documentación. Para estar disponibles las 24 horas se alojaban hacinadas en una pequeña estancia que no reunía las mínimas condiciones dignas de habitabilidad. Dos varones de la misma nacionalidad eran los responsables del lupanar, de controlarlas estrechamente y de llevar la contabilidad de los servicios sexuales solicitados.

Escondida desnuda en el interior de un armario

En una de las habitaciones los agentes se encontraron a un hombre de 78 años. En el interior del armario, oculta y desnuda, se encontraba una asustada adolescente de 15 años de edad. Al ser descubierta informó a los policías que el anciano la había llevado al lugar para realizar prácticas sexuales, obligándola a encerrarse al detectar la presencia policial en el local. Asimismo, admitió que conoce al hombre por la relación sentimental que mantiene con una de sus hermanas. Poco a poco habría ido ganándose la confianza de la menor hasta el punto de, presuntamente, obligarla a realizar con él prácticas sexuales bajo la amenaza de difundir públicamente unos vídeos íntimos que decía poseer de su hermana. Además, le habría ofrecido diez euros como gratificación a la menor. Con el miedo generado, la joven habría accedido por tercera vez. Una vez liberada, la menor fue entregada a sus familiares.

Al anciano detenido se le imputa los delitos de abuso sexual a menor y corrupción de menores, mientras que a los dos ciudadanos chinos detenidos se le imputan delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

"Con la trata no hay trato: denúncialo"

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR