lahoradigital.com
Sánchez arranca con fuerza su campaña en Sevilla pidiendo acabar con la crispación
Ampliar
(Foto: Mª José López / Europa Press)

Sánchez arranca con fuerza su campaña en Sevilla pidiendo acabar con la crispación

sábado 16 de febrero de 2019, 15:00h
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un acto en Sevilla junto a Susana Díaz, tras el anuncio de este viernes del adelanto electoral. El Jefe del Ejecutivo Socialista ha afirmado que "el próximo 28 de abril la sociedad española va a dar la espalda a la crispación y va a reivindicar una política útil, cargada de sentido común, desde el respeto y la tolerancia, que una a los españoles y deje de enfrentarlos". Por eso ha pedido un amplio apoyo a su proyecto y ha anunciado que su primera medida tras los comicios será "aprobar unos presupuestos sociales para cerrar la brecha de la desigualdad y de la precariedad".

El presidente del Gobierno y Secretario General de los socialistas, Pedro Sánchez, ha querido estar este sábado en Sevilla tras anunciar el viernes la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.Con su presencia, quiere mostrar ante uno de los graneros del voto socialista, la fuerza con la que el Psoe debe volver a recuperar el voto para frenar el avance de la extrema derecha. Andalucía aporta 20 diputados de los 84 que tiene el PSOE, casi el 24%. Sánchez ha recordado que Susana Díaz, ganó con holgura las elecciones andaluzas del pasado 2 de dicembre, con el 28% de los votos y siete puntos de ventaja sobre el segundo, el PP, aunque no pudo gobernar a merced de un acuerdo tripartito entre Ciudadanos, PP y la ultra derecha de Vox. Los extremistas irrumpieron con un doce por ciento de votos en el escenario político andaluz. Sánchez ha querido cargar de razones la participación socialista y dejar una advertencia para que se movilicen contra la extrema derecha y evitar que se repita en España el pacto andaluz.

La derecha entiende una sola España en la que caben ellos y quienes piensan como ellos y nosotros defendemos una España en la que cabemos todas y todos. Pedro Sánchez, ha vaticinado en la capital andaluza que la propuesta del Partido Socialista recibirá el respaldo de la ciudadanía en las elecciones del 28 de abril: “Da igual que nos pongan un cordón sanitario, que digan que no quieren hacer nada ni entenderse con el PSOE, porque el cordón sanitario lo van a quitar con su voto los españoles, el 28 de abril, dándonos una mayoría rotunda para poder liderar y gobernar este país y sacarlo de la crispación”. En todo momento ha contado con el respaldo de la presidenta de Andalucía que ha ofrecido su apoyo para devolver el socialismo a la Moncloa.

Sánchez sabe que en Andalucía es esencial movilizar a los votantes socialistas, que el pasado diciembre se quedaron en casa. Son varios los factores que entonces influyeron en la desafección de los electores. El principal fue que nadie podía imaginar que la ultra derecha irrumpiría con fuerza y que tanto Ciudadanos como PP se aliaran con ellos y les blanquearan, a diferencia de lo que está ocurriendo en toda Europa. Otro de ellos podría ser el desgaste de un gobierno socialista que llevaba 36 años consecutivos en el poder. También los ERE. Pero sobre todo, la pérdida de confianza de un treinta por ciento del electorado socialista andaluz hacia su presidenta, por los sucesos protagonizados el 1 de octubre del 2016 con el asedio y derribo de Sánchez en Ferraz. También las mentiras permanentes del PP y Ciudadanos sobre la negociación de Sánchez con el independentismo podrían haber facilitado el resurgimiento de la extrema derecha de Vox. Con esta visita, el presidente quiere dejar claro definitivamente que todo el Psoe está y debe estar unido y revitalizar a ese treinta por ciento para que el 28 de abril, salgan a votar para frenar a la extrema derecha en el resto de España y devolver el Psoe al Gobierno de España. "Porque somos el partido que da trabajo, prestaciones sociales y bienestar social, un gobierno soiidario y útil", ha dicho Sánchez instando a los suyos a que no olviden los logros conseguidos en estos ocho meses.

El próximo 28 de abril la sociedad española va a dar la espalda a la crispación y va a reivindicar una política útil, cargada de sentido común, desde el respeto y la tolerancia, que una a los españoles y deje de enfrentarlos, ha asegurado Sánchez. El Partido Socialista tiene “proyecto” para las “grandes transformaciones” que tiene que afrontar España, pero el primer objetivo del líder de los socialistas está claro: “La primera medida del Gobierno socialista será aprobar unos presupuestos sociales para cerrar la brecha de la desigualdad, de precariedad y de falta de empleo en nuestro país”.

Y ha asegurado que el Partido Popular y Ciudadanos se llevan “la vergüenza” de que “con su rechazo” a los Presupuestos “han hecho imposible”, por ejemplo, el subsidio de los parados mayores de 52 años, pero “aunque tengamos los Presupuestos prorrogados, ese subsidio para desempleados mayores de 52 años lo vamos a aprobar antes de las elecciones”. “Tenemos que explicar lo logrado” en el gobierno estos ocho meses pero también “todo lo que se ha paralizado” por culpa de la oposición porque “el problema de la derecha no es cómo gobierna la izquierda, lo que no quiere es que gobierne la izquierda”.

Pedro Sánchez ha advertido a los asistentes, en la presentación de Juan Espadas a la alcaldía de Sevilla, de que Pablo Casado “no está hablando de Cataluña sino que habla de la España en la que no cabemos todos” mientras que la España de los socialistas es “solidaria, europeísta y está orgullosa de los derechos conquistados”.

Y también ha criticado “la banalización” de la violencia contra las mujeres del presidente del PP.No es violencia doméstica, esto es una causa social del conjunto del país contra el machismo, el patriarcado y la violencia que sufren las mujeres”, ha lanzado entre los aplausos de los participantes en este acto en el que también ha tomado la palabra la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz que ha puesto de manifiesto su apoyo al presidente Sánchez y ha dicho que los socialistas andaluces saldrán a la calle a votar socialismo este 28 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.