lahoradigital.com
Casado de joven animando irónicamente a salir en manada a la caza de “lobas y zorras”
Ampliar

Casado de joven animando irónicamente a salir en manada a la caza de “lobas y zorras”

jueves 14 de febrero de 2019, 14:20h
Un controvertido artículo escrito por el dirigente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha vuelto viral en redes sociales por sus tintes machistas y racistas.

El diario LaMarea.com ha rescatado un antiguo artículo de Pablo Casado de su época de estudiante. Un texto de la revista anual del Colegio Mayor Elías Ahúja, El Búho, en el que con tono sarcástico, trazó una serie de paralelismos para explicar su visión del mundo a través de la ficha etológica de un animal llamado “lupus ahujus”, o lobo ahujo, en referencia a los alumnos que se alojaban en el mismo centro.

El artículo, categorizado en la sección de ‘Humor’, intentaba explicar cómo eran y se definían a sí mismos los alumnos del centro: “Se trata de una especie bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes… es característico en él, por un lado, su anormal desarrollo hepático, que constituye una peculiar inmunidad a la ingestión de sustancias alcohólicas, y, por otro, la patente superioridad pélvica y genital con respecto a otras especies rivales”.

Curiosa es la psicología que atribuye el joven Casado al “lobo ahújo”: “Es una de las especies ibéricas con mayor desarrollo cerebral, lo que le permite compatibilizar el enriquecimiento y actividad mental con la vorágine sabática, correrías y desmesuras con las que disfruta en sus cacerías al anochecer”.

Logros sexuales y demás referencias machistas aparecen atribuidas a los alumnos del centro, los cuales “poseen la anormal característica congénita de recobrar el instinto de succión mamaria durante su estancia en la madriguera ahuja”.

Sin embargo, una de las partes más sorprendentes del texto si cabe es el de “conflictos territoriales”: “Se observó en los últimos meses una casta marginal de lobos indoeuropeos (probablemente polacos o rumanos) que intentaron asentarse en precarias condiciones por las inmediaciones del territorio ahújo y que, tras ser desalojados por efectivos de ICONA y ADENA, siguen merodeando por la zona”.

La cultura de la violación también se deja intuir en el texto a la hora de definir a las “hembras con las que este animal se relacionaba”: “Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. Así se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.

“Las zonas de captación son innumerables, dada la extensión geográfica de la llanura matritense… suelen permanecer reunidos en el prado de Almansa… oteando y olfateando cuantas hembras se aproximan… siempre les queda el recurso de una conocida madriguera felina de mininos (“cats”, según Darwin) donde la caza está sobradamente asegurada para los lobos que no han tenido mucha suerte y no se quieren ir al catre sin saciar su hambre de carne fresca”, concluye el candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Casado de joven animando irónicamente a salir en manada a la caza de “lobas y zorras”

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    3107 | CasadoNO - 18/02/2019 @ 14:08:09 (GMT)
    ¿Pero no se declaraba "feminista" el señor Casado hace dos días o es que ya estaba en campaña?
    3104 | Julián - 16/02/2019 @ 19:53:08 (GMT)
    Se le ven las maneras, su verborrea....No hace falta mucha mente para verle por dónde va y a dónde quiere ir. De dónde viene..?, se va viendo. Al tiempo.
    3102 | Homo sapiens - 15/02/2019 @ 18:01:15 (GMT)
    Pero ¿puede haber alguien que a la vista de lo leido no quede seguro de si inmadurez intelectual? Una prueba más de la veracidad de su master.
    3101 | Mariano Rey - 15/02/2019 @ 17:44:02 (GMT)
    Que vergüenza, lo que hace el rojerio para intentar quitar votos, la pena es que haya imbeciles que estas bromas se las tomen en serio y las analizen mas alla de su contexto estudiantil. Pronto comenzaran a sacar la infancia tambien de los politicos, si se pego con un compañero de parvulos o tiro del pelo a una hermanita. No seais patéticos rojerio, cuando no hay de donde sacar mierda, hay que recurrir a estas imbecilidades. De Pablito Iglesias se puede sacar una enciclopedia de 10 tomos de todas las animaladas que ha dicho y no precisamente en su epoca de estudiante.
    3099 | Sofía - 15/02/2019 @ 00:20:35 (GMT)
    Qué HORROR. Dimisión YA
    3098 | Laura Pastor - 14/02/2019 @ 17:16:01 (GMT)
    Pero esto va en serio? Quiero decir... Así son nuestros políticos? Por qué ese racismo de alguien tan joven? Tiene solución el tema? Se habrá curado? En cuanto a los comentarios machistas que escribe... Ojalá no tener que encontrarme entre bares con sujetos "lupus ahujus", porque vaya tela...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.