lahoradigital.com
Pepu Hernández, impactante candidatura socialista para la alcaldía de Madrid
Ampliar

Pepu Hernández, impactante candidatura socialista para la alcaldía de Madrid

miércoles 30 de enero de 2019, 01:40h
El famoso entrenador de baloncesto Pepu Hernández se postula como favorito de Ferraz para la candidatura a la alcaldía de Madrid. El técnico deberá ser refrendado en primarias por los militantes y después competirá con Manuela Carmena (Más Madrid), Begoña Villacís (Ciudadanos) y José Luis Martínez Almeida (PP) en los comicios del próximo mayo

Los socialistas madrileños llevan meses de "dimes y diretes" para intentar descubrir quien sería la persona elegida para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid el próximo mes de mayo. Pero nadie había incluido en las quinielas al que finalmente será designado: Pepu Hernández. Se trata del ex entrenador de la selección española de Baloncesto que logró la medalla de oro del campeonato del mundo en el año 2006.

Parece que los políticos se han aficionado a fichar grandes estrellas del deporte, en este caso, del baloncesto. Recientemente, otro entrenador, también ex seleccionador, Juan Imbroda, ha jurado su cargo como consejero de Educación y Deporte en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. Habrá que ver si sus dotes como magníficos directores técnicos de la alta competición también sirven para un tiempo político tan convulso. Estas apuestas no siempre salen bien. El Partido Popular ha visto cómo su candidata en Cantabria, la atleta Ruth Beitia, duraba poco menos de dos semanas en el cargo y tras algunas inexplicables declaraciones presentaba su dimisión.

Probablemente, el elegido no era la primera opción del presidente Sánchez para liderar a los socialistas madrileños. Los últimos meses varios históricos del PSOE y altos cargos aparecían como los designados. Pero ninguno terminó de dar el paso hacía adelante. Se habló de Cristina Narbona, Fernando Grande-Marlaska, Alfredo Pérez Rubalcaba; de la ministra Reyes Maroto, del delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes; o de la delegada para la violnecia de género, Pilar Llop.

Finalmente, será una persona muy cercana al secretario general, Pedro Sánchez, quien asuma el reto. Precisamente Pepu Hernández fue el encargado de presentar a Sánchez en un desayuno informativo del ahora presidente del Gobierno cuando fue elegido secretario general de los socialistas allá por el año 2014. En aquel encuentro el presidente Sánchez afirmaba que Pepu representa los valores del "trabajo en equipo, son los valores que quiero para España y para mi equipo que es el PSOE".

La primera prueba de fuego que deberá pasar Pepu Hernández será el proceso de primarias que se celebra en los próximos meses. Entre el 19 y el 26 de febrero se recogerán los avales y las votaciones están marcadas para el 9 de marzo y el 16 de marzo si hay segunda vuelta.

De momento, tan solo el dirigente de izquierda socialista Manuel de la Rocha había mostrado su intención de presentarse a las primarias. Ahora ya tiene rival en ese proceso, si finalmente decide presentar batalla.

De momento, De la Rocha ha afirmado en su cuenta de Twitter que "Se ha anunciado que Pepu Hernández se presenta también a las primarias para la Alcaldía de Madrid. Bienvenido. Celebraremos un proceso democrático fraternal para ofrecer a los madrileño/as un proyecto sobre Madrid y para sus gentes. Y al final votaremos los militantes socialistas".

El equipo de Pepu Hernández ya está preparado y este mismo miércoles, tras la celebración de la Ejecutiva regional, probablemente se presente en sociedad. De momento, el candidato ya tiene preparada su cuenta de Twitter @pepu_alcalde

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios