lahoradigital.com
Vox se estrena en Andalucía defendiendo sus postulados de extrema derecha
Ampliar

Vox se estrena en Andalucía defendiendo sus postulados de extrema derecha

miércoles 16 de enero de 2019, 15:58h

El portavoz Francisco Serrano ha reivindicado el papel de su formación como la “herramienta democrática que ha puesto fin al régimen socialista”. El ex juez ha advertido que llegan para defender “sin complejos” sus valores “morales y éticos”, es decir, la defensa de las tradiciones y los símbolos, reducir impuestos, defensa de la natalidad y de la familia tradicional. También llegan para enfrentarse al movimiento feminista al que acusan de lucrarse de jugosas subvenciones y para ello no dudan en negar que las mujeres sufran una violencia estructural que cada año se cobra la vida de decenas de víctimas de violencia de genero. Igualmente, no dudan en presumir de sus postulados racistas basados en datos falsos como que la inseguridad ciudadana se debe a los inmigrantes ilegales por lo que piden la expulsión de más de 50.000 personas.

La extrema derecha se ha estrenado hoy en las instituciones españolas. El portavoz de Vox Francisco Serrano ha intervenido por primera vez en sede parlamentaria atacando a la izquierda y reivindicando sus postulados políticos de extrema derecha. Además, ha reclamado que su formación es la que ha propiciado el cambio de gobierno y la que ha acabado con los gobiernos socialistas. “Entramos en esta casa con el orgullo de ser la fuerza política decisiva. Vox ha sido la herramienta democrática que ha puesto fin al régimen socialista”.

Serrano ha defendido en su discurso absolutamente todos los postulados con los que se presentan, incluso los más polémicos, que en su acuerdo con el PP se han encargado de “suavizar” para que no escandalicen demasiado. Sin embargo, el portavoz de la formación radical ha asegurado que no van a renunciar a ninguna de sus ideas, incluidas las que tienen que ver con la violencia de género, de la que dudan de su existencia, por lo que quieren derogar la Ley de Violencia contra las mujeres. "Representamos a los españoles y andaluces que están cansados de ver el continuo recorte de derechos y libertades con el pretexto de perspectivas ideológicas, y que además no han tenido ningún resultado positivo para ningún colectivo al que se decía que beneficiaban". Una vez más, el nuevo portavoz ha atacado a las asociaciones de mujeres del movimiento feminista a las que acusa de “oportunistas” y de vivir gracias a las “suculentas subvenciones y ayudas que hasta ahora no han tenido fiscalización de ningún tipo”. No han faltado sus ataques también al lenguaje inclusivo del que ha dicho están “hasta el gorro y hasta la gorra”.

Otro de sus postulados más radicales es el que tiene que ver con la inmigración. Como es habitual en las formaciones populistas como esta de extrema derecha, basan su discurso en datos falsos. Serrano ha vinculado la inmigración ilegal con la delincuencia y ha vuelto a exigir la expulsión de más de 50.000 personas a los que acusa de “colarse” ilegalmente en España.

A la izquierda le ha reservado sus mejores insultos. Así, el líder andaluz de la extrema derecha ha dicho que vienen a combatir a la “izquierda totalitaria” que se ha dedicado durante años a tirar por la borda los principios morales y éticos de los ciudadanos. En su discurso ha señalado que en la izquierda hay “nuevos fascistas disfrazados de demócratas” y ha señalado que “ya no engañan a casi nadie con sus actitudes antidemocráticas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios