lahoradigital.com
Sánchez pide movilización para defender 'la España que somos frente a la España que fuimos'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez pide movilización para defender "la España que somos frente a la España que fuimos"

lunes 14 de enero de 2019, 00:55h

El presidente del Gobierno y Secretario General de los socialistas, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo en Burgos, movilización a todos recordando que "lo que está en juego es la España que somos frente a la España que fuimos". Y de paso ha recordado a PP y Ciudadanos que los españoles no van a entender que voten en contra de unos Presupuestos sociales que beneficían a la mayoría, "así que les pido que se abstengan o voten a favor". El jefe del Ejecutivo ha asegurado que "España está cansada de crispación, de confrontación y desea convivencia, tolerancia, respeto, unión... España necesita los presupuestos aprobados en el Consejo de Ministros". El líder socialista insistió en pedir a los suyos movilización ante la aparición de las "tres derechas". Este discurso lo dirigió a los suyos durante la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

"Os pido que nos movilicemos todos”, dijo en Burgos el presidente del Gobierno y Secretario General de los socialistas, Pedro Sánchez “Todas y todos, hombres y mujeres de todas las generaciones tienen que movilizarse para decir a la derecha que defendemos una España en positivo, frente a la España en blanco y negro que ellos predican”. Sánchez insistió en que lo que está en juego es la involución que es el objetivo conjunto que persiguen las tres derechas.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó los Presupuestos Generales del Estado que este mismo lunes entrarán en el Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria. Allí, el gobierno socialista deberá buscar el apoyo de otras fuerzas políticas para poder aprobarlos. Y desde el mismo viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trabaja intensamente para conseguir el voto favorable, o al menos la abstención de todos los grupos de la cámara baja. Incluso se ha dirigido abiertamente a Partido Popular y Ciudadanos para que no tumben unas cuentas que en palabras del presidente "son necesarias para España". En la tarde del pasado sábado, en un acto en Barcelona, Sánchez ya pidió tanto a PP como a Ciudadanos ese apoyo; y este domingo en Burgos volvió a repetir el ofrecimiento a los partidos conservadores. "después de siete años de injusticia social, los españoles no entenderán que la oposición, y ahí incorporo al PP y a Cs, voten en contra de unos presupuestos sociales que no dejan atrás a nadie", advirtió el presidente Pedro Sánchez.

Para el jefe del Ejecutivo español, las cuentas seguirán la senda de estos siete meses de gobierno y son "sociales", apuestan por la "modernización de la economía, el empleo digno" y la recuperación del Estado del bienestar y buscan "redistribuir la riqueza" porque "de nada sirve ser un país rico si hay trabajadores pobres". Sánchez destacó que se "enorgullece" de que estos presupuestos recuperen "la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores y de los dependientes" y el "compromiso firme en la lucha contra la pobreza infantil".

De esta manera entiende el Partido Socialista lo que es trabajar por España: “ante los que dicen que ser patriota es gritar todos los días Viva España, nosotros decimos que ser patriota es trabajar todos los días para que España viva mejor”. “La derecha está siempre diciendo que cualquier pasado fue mejor, pues viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor”, zanjó el líder del PSOE.

En la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la presidencia de la Junta de Castilla y León en Burgos, Sánchez arremetió contra “la banalización de la violencia de género de las tres derechas” y aseguró que “en pleno siglo XXI, un proyecto político que elige de adversarias a las mujeres pierde seguro”. “Mientras haya gobiernos y ayuntamientos socialistas, habrá gobiernos feministas en este país”, vaticinó.

Acusó al Partido Popular del crecimiento de la ultraderecha en España: “a la ultraderecha la teme la derecha por su falta de proyecto político, su debilidad en los liderazgos, su renuncia a luchar, a combatir los argumentos de la ultraderecha y lo que hacen es abrazarlos sin rubor”. Para el líder de los socialistas “demuestran que ellos son los responsables del crecimiento de la ultraderecha, es la bancarrota moral y política de la derecha y nosotros no pactaremos nunca con la ultraderecha en nuestro país”. Sánchez insistió en que “el futuro no se conquista dando un paso hacia atrás, es el lugar al que tenemos que mirar para aprender qué hicieron las sociedades que prosperaron”.

“Ahora que se ponen en cuestión derechos y libertades por parte de las tres derechas, os pido que nos movilicemos todos”, lanzó en Burgos. “Los mayores sabéis muy bien que está en juego la España que somos frente a la España que fuimos y los jóvenes sabéis muy bien la España que somos y queréis una España mejor”. “Todas y todos, hombres y mujeres de todas las generaciones” tienen que movilizarse para “decir a la derecha que defendemos una España en positivo, frente a la España en blanco y negro que ellos predican”. “Estamos en un cambio de época”, añadió Sánchez, “pero eso no significa que tenga que ser a peor, depende nuestro voto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.