El próximo domingo, 12 de enero, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, anunciará quiénes son sus candidatos para gobernar el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El líder ya ha expresado sus dudas sobre la continuidad de Ángel Garrido en el Gobierno, pero este domingo, saldremos de dudas.
Pablo Casado, líder del Partido Popular, comunicará este domingo quiénes serán los candidatos definitivos para gobernar el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, cerrando así una semana en la que irá anunciando a los aspirantes elegidos en Cantabria, Asturias y la Comunidad Valenciana.
El domingo conoceremos las listas madrileñas del Partido Popular con Adolfo Suárez Illana como el político que más cooperación y colaboración ha aportado a su partido y uno de los favoritos. Dos fuentes han descrito ya, que son varias las dudas que existen sobre la candidatura de Ángel Garrido a la presidencia regional, aunque aún no haya nada decidido.
Algunas fuentes sin vinculación directa con el equipo de Casado han explicado a El País que, “con una mujer candidata a la Comunidad se lograría el contrapunto al hombre para el Ayuntamiento, donde gusta mucho Suárez Illana”. “Se habló de Tejerina, pero ella se descartó; y a Fátima Bañez le gustaría ser candidata, y podría jugar la carta de ser la cara del empleo en España”. “Con Suárez y Báñez cogeríamos votos de la derecha y el centro”.
Y es que el Partido Popular ya con Mariano Rajoy estudió la posibilidad de buscar a una mujer para que encabezase alguna de las listas madrileñas, para sustituir a Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, que fueron sus candidatas en el año 2015.
Pero ahora mismo, con el descarte de María Dolores de Cospedal, de Isabel García Tejerina o ahora de María San Gil, se ha dificultado esta estrategia hombre-mujer y a la vez, se ha retrasado la elección de sus integrantes.
Algunos integrantes del Partido Popular creen que finalmente habrá una mujer. Aunque se espera que antes del fin de semana, el líder del partido, Pablo Casado, comunique su decisión final.
Por su parte, Ángel Garrido mantiene su apuesta por ser el candidato autonómico, puesto por el que también se presenta Antonio González Terol, entre otros. Aunque el nombre de Sánchez Illana, suene muy fuerte para ocupar dicho puesto.