publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

La jueza archiva la causa sobre el máster de la exministra Carmen Montón

La jueza archiva la causa sobre el máster de la exministra Carmen Montón

Una denuncia anónima contra la exministra de Sanidad Carmen Montón por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación en relación a su título de posgrado en Estudios de Género, que cursó en 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, contribuyó a acabar con su dimisión. No obstante la ministra dimitió porque mediaticamente se le acusó de recibir trato de favor. Ahora, la jueza del caso, Carmen Rodríguez-Medel, ha decidido archivar la causa. Tras demostrarse que no hay causa penal alguna, ahora se demostrará que tampoco hubo trato de favor.


Pese a que la anterior ministra de Sanidad, Carmen Montón, siempre defendió su inocencia, tomó la decisión de dimitir para "no perjudicar al gobierno de Pedro Sánchez".

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha atendido al criterio de la Fiscalía, que se pronunció en contra de abrir una investigación contra Montón, y ha acordado el sobreseimiento de las actuaciones "al no quedar debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna".

Por otra parte, la Fiscalía también había solicitado al Juzgado que no se investigara a la exministra tras abrirse diligencias previas en septiembre sobre los estudios de postgrado de Montón cursados en la Universidad Rey Juan Carlos.

Todo comenzó cuando eldiario.es publicó que Montón obtuvo presuntamente su máster con varias irregularidades como "matricularse tres meses fuera de plazo, empezar las clases cuatro meses tarde, superar con nota la mitad de las asignaturas sin asistir a clase y sin tratar con los profesores o presentar el TFM sin tener todas las asignaturas aprobadas", algo que no ha podido demostrarse. En sus explicaciones, la ex ministra demostró que acudió a las clases que pudo y que fue su propia directora de máster quien le dijo que ese master no requería la asitencia a clase, algo que de ser imputable a alguién lo sería a la propia tutora y en ningún caso a Montón. Fueron muchas personas las que pensaron, en aquel entonces, que Carmén Montón fue un chivo expiatorio de un exceso de celo socialista y que nunca debió de haber dimitido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR