Según un estudio realizado por la BBC, no hace falta ser un hacker para averiguar información confidencial a partir de la dirección e-mail. El poder adquisitivo o la situación familiar son algunos de los aspectos que se revelaron tras este experimento.
Más de 270.000 millones de correos son enviados al día en el planeta. Esta claro, que accediendo al interior de ellos se puede averiguar información de todo el mundo. Pero con la seguridad, que cada vez es mayor, existente en las cuentas de correo electrónico, puedes estar tranquilo. Solo los hackers podrán acceder al contenido de los e-mails que envíes o recibes.
Sin embargo, Josh Smith, en la BBC, ha querido demostrar que no hace falta ser un genio informático ni cometer ilegalidades para descubrir información de una persona a través de su dirección de correo electrónico.
El experimento consistió en escoger a una mujer que apenas utilizaba las redes sociales, pedirle su dirección e-mail, y ponerse a investigar. "Uso las redes sociales de manera esporádica y me sorprendería que hubiera mucha información sobre mí, sobre todo política" aseguró.
Y es que Josh Smith simplemente tecleando la dirección en un sitio web consiguió averiguar que la mujer estuvo buscando apartamento. A través de los diferentes precios que oscilaba la búsqueda se logró estimar su capacidad adquisitiva. Además, Smith logró averiguar que su marido es fotógrafo y que tiene una hija que reside en Londres. La mujer quedó fascinada ya que en ningún momento se accedió al contenido y privacidad de sus correos.
Esto es una simple anécdota, pero la realidad es que tanto empresas como partidos políticos pueden acceder a información como intenciones de compra o voto tan solo conociendo nuestro nombre e-mail.